Lanzamiento internacional de Verbio ASER, el reconocedor de voz que integra la detección emocional

Informática

14 junio, 2012

verbioVerbio Technologies, multinacional líder en soluciones de reconocimiento y síntesis de voz para Contact Center en el ámbito hispanohablante, lanza Verbio ASER (Automatic Speech Emotional Recognition). Esta nueva solución tecnológica permite reconocer automáticamente, tanto las palabras dichas, como el tono emocional existente en una conversación. De este modo, cuando existe enfado por parte del usuario la empresa podrá redirigirle a un agente en lugar de continuar en el flujo de la IVR que en muchas ocasiones aumenta el descontento por la atención recibida.

Esta innovación, desarrollada íntegramente en España, supone un hito en los sistemas de atención al usuario, ya que por primera vez la atención automatizada dispone de herramientas de detección emocional para su medición y actuación en tiempo real.

Marco Piña, Director Comercial Internacional de Verbio, apunta: “en la actualidad más del 30% de los sistemas de atención telefónicos son automáticos, el resto son atendidos por agentes humanos. A los agentes se les analiza exhaustivamente el grado de calidad en su atención, mientras que los portales de voz, con una peor percepción de calidad por parte de los usuarios, no disponían de ningún sistema que detectara el estado emocional de la persona que llamaba. Verbio ASER permite detectar el estado emocional, diferenciando el enfado y el tono neutro y así se puede direccionar la llamada directamente a un operador mejorando la experiencia de servicio al cliente”.

La solución, basada en Verbio ASR está disponible para todos los idiomas de España, así como en las variantes americanas y gran parte de los idiomas europeos, concretamente: castellano, inglés, francés, portugués europeo y brasileño, catalán, euskera, gallego, mexicano, argentino, chileno y venezolano. El lanzamiento se realizará a nivel internacional, así como a través de la red de partners de Verbio, quienes serán los primeros en disponer de esta innovación tecnológica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE