Lanzadera incorpora 25 nuevos proyectos emprendedores

Actualidad

22 mayo, 2018

Lanzadera incorpora 25 nuevos proyectos emprendedores relacionados, principalmente, con sectores como accesorios de moda, tecnología, diseño de mobiliario, educación, salud y videojuegos. Con estos suman un total de 110 proyectos desarrollándose en paralelo en la aceleradora, que impulsa el empresario Juan Roig, trasladando sus aprendizajes a los emprendedores y aportándoles capital para el desarrollo de las empresas.   

Entre las empresas incorporadas se encuentran Afterbanks, Green Urban DataNido RoboticsProject Lobster, Preciosea, Swapp Zeleros entre otros.

15 de estos proyectos se integran en el Programa Garaje, a través del cual los emprendedores contarán con hasta once meses de incubación para validar las necesidades que han detectado, implementar su modelo de negocio, iterar el producto para adaptarlo a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas. Las startups con perspectivas de crecimiento que puedan requerir de un soporte más prolongado podrán optar posteriormente al Programa Lanzadera.

Por su parte, se han incorporado 8 nuevos proyectos al Programa Lanzadera, que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales, su objetivo es que las empresas crezcan consiguiendo nuevos usuarios y fidelicen a los que ya tienen.

El Programa Campus acoge también a un nuevo proyecto. Este programa está dirigido a los estudiantes procedentes de EDEM, la Escuela de Empresarios que comparte instalaciones con Lanzadera, de manera que cuentan con las herramientas para que pasen de ser alumnos a empresarios. Aquellos estudiantes del Grado en ADE para Emprendedores, del Máster en Emprendimiento y Liderazgo o del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial pueden optar a Campus, desarrollando sus ideas y convirtiéndolas en proyectos, durante un programa que se divide en tres fases para potenciar su crecimiento.

Asimismo, Lanzadera acoge un nuevo proyecto a través del Programa Corporate, los acuerdos que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups. En este caso, se ha realizado a través de la consultora inmobiliaria CBRE.

En todos los programas los emprendedores pueden acceder a financiación, a través de un préstamo participativo convertible, ajustado a las necesidades de los emprendedores. Asimismo, se les muestran los fundamentos de un modelo de gestión contrastado, reciben formación en áreas fundamentales y cuentan con asesoramiento personalizado. Además, tienen la posibilidad de contactar con posibles inversores, participar en eventos y colaborar con el resto de emprendedores, así como con alumnos y empresarios de Marina de Empresas.

La aceleradora ofrece un sistema de captación continuo, abriendo ventanas de oportunidad durante todo el año para que los emprendedores puedan optar a sus programas. La próxima edición comenzará en septiembre y los emprendedores que tengan una idea por desarrollar o un proyecto en marcha que quieran hacer crecer pueden enviar su propuesta a través de la página https://lanzadera.es/ hasta el 18 de junio.

Durante sus cinco años de andadura, Lanzadera ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar 420 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 20 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE