LaMejorNaranja.com incorpora una herramienta para personalizar pedidos

Actualidad

20 febrero, 2014

LMN-persLa tienda online LaMejorNaranja.com lanza la primera herramienta que permite a los compradores hacer el pedido de cítricos a la medida de sus necesidades. Se trata de ayudar al cliente a elegir a su antojo qué productos va a llevar su cesta de la compra. Tanto es así que su facilidad de uso lo ha convertido en el producto favorito de sus clientes, representando en la actualidad casi un 40% de las ventas totales.

A través de este innovador configurador de cajas, la experiencia online se acerca más que nunca a la experiencia que cualquier persona puede tener a pie de calle en una frutería tradicional. El cliente decide cuántos kilos de naranjas, limones, pomelos o mandarinas quiere recibir en su casa, seleccionando con toda comodidad incluso el tamaño de la caja.

Consciente de que cada persona tiene sus propios gustos, LaMejorNaranja.com ideó esta herramienta que ayuda a sus clientes a elegir exactamente lo que quieren. Luis Serra, responsable del negocio familiar, destaca que “siempre hemos querido ofrecer al cliente la mejor naranja, pero también el mejor servicio. Desde el momento en que vendimos la primera caja hemos querido que el cliente sepa que cada una de las cajas que nos pide es especial y la preparamos para él como si fuese nuestro único cliente”. Con este objetivo, “el año pasado incrementamos de 15 a 80 el número de combinaciones disponibles, pero incluso con este alto número de cajas distintas, seguíamos recibiendo solicitudes de nuevas combinaciones, lo que nos hacía ver que todavía nos faltaba un paso más para ofrecer el servicio que queríamos”, añade Serra. Es así como “decidimos apostar por la creación de esta herramienta que da al cliente la libertad de seleccionar los kilos de producto que quiere recibir, sin verse obligado a escoger entre las combinaciones fijadas por nosotros”.

Desde los campos l’Hort de Montanya (la finca valenciana de la familia) se recogen diariamente los cítricos para transportarlos sin intermediarios a las casas de sus clientes. Son frutas cien por cien naturales que no pasan por ningún tipo de cámara frigorífica ni proceso químico. En su afán por complacer a sus clientes, LaMejorNaranja.com ha querido seguir aportando más valor añadido y facilidades con el nuevo configurador de pedidos. El proceso es bien sencillo: el cliente selecciona primero el tamaño de caja que desea recibir, luego elige un mínimo de dos variedades de cítricos y, a continuación, realiza la combinación de frutas que desea. A medida que el cliente elige su fruta, el configurador va marcando los kilos, como si se tratase de un balanza tradicional, así como el precio final que posee el pedido.

Javier Echaleku, CEO de Kuombo, la empresa especialista en desarrollo ecommerce que ha diseñado el configurador, asegura que "por primera vez el cliente puede tener una experiencia online única y personalizada que le permite comprar exactamente lo que desea. Nos pusimos el reto profesional pensando sólo en la comodidad que gana la persona que decide comprar naranjas online".

Crecimiento exponencial

LaMejorNaranja.com lleva a sus espaldas una trayectoria profesional de éxito desde que decidió lanzarse a la venta online. En sus comienzos la competencia era baja, y pese a que con el tiempo han emergido numerosas tiendas online de naranjas, con esfuerzo y dedicación y mucha experiencia ha sabido diferenciarse de sus competidores. Después de 10 años cuenta con una media de 20.000 visitas al mes, la cesta media se ha incrementado desde que el pasado verano lanzó los nuevos productos artesanales Familia Serra, y prevé un crecimiento exponencial de un 50% para los próximos 6 meses.

El crecimiento progresivo ha permitido a LaMejorNaranja.com lanzar ahora al mercado una herramienta tan novedosa como el configurador de cajas, con el que pretende estar más cerca del cliente y conocer con exactitud sus preferencias.  La posición del ecommerce en internet se ha consolidado tras incluir en su proceso de compra este nuevo servicio que, por primera vez, da toda libertad a los clientes para comprar y recibir en sus hogares sólo lo que ellos quieren.

Impacto

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