LaLiga se une al negocio de las plataformas por streaming con su propio “Netflix”

Actualidad

2 abril, 2019

LaLiga ha lenzado LaLigaSportsTV, el servicio OTT (over-the-top), que ofrece competiciones deportivas españolas en directo, gratis y a través de múltiples dispositivos, con el objetivo de ofrecer una mayor visibilidad y exposición al deporte español.

A través de esta plataforma LaLiga quiere apoyar al desarrollo del producto audiovisual de otros deportes, que no tienen espacio en los canales tradicionales, y cuya distribución de contenido es muy limitada para los aficionados de estas modalidades.

Todos los contenidos de LaLigaSportsTV se pueden disfrutar de manera gratuita, a excepción de LaLiga 1|2|3, que funciona bajo suscripción por un precio de 14,99€ al año o 2,99€ al mes.

Los aficionados al deporte han estado en el centro del desarrollo de LaLigaSportsTV, según el comunicado oficial de LaLiga. Para ello se ha implementado una interfaz sencilla y accesible, con aplicaciones nativas, en la nube y contenido en HD, y donde el usuario puede personalizar sus contenidos, en múltiples dispositivos, tanto en directo como bajo demanda.

Con este proyecto LaLiga refuerza su compromiso con las federaciones deportivas en el marco del proyecto LaLigaSports, ayudándoles a disponer de un entorno propio desde el que dirigirse a sus aficionados. Además, LaLiga quiere apoyar a las federaciones para que puedan entender mejor los hábitos de consumo de los usuarios de estos deportes, y de esta manera, poder plantear mejores estrategias de comercialización de su contenido audiovisual y patrocinios.

Además, este proyecto demuestra la apuesta por la innovación de LaLiga, que trabaja día a día y destina multitud de recursos para estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, especialmente en el aspecto audiovisual. Sin duda alguna LaLigaSportsTV juega un papel clave en la estrategia de LaLiga.

De esta forma LaLiga se posiciona como la primera gran liga europea en desarrollar un servicio OTT propio, ofreciendo a sus aficionados una plataforma para los deportes de nicho, algo único en el mundo, lo que demuestra el liderazgo de los clubes de LaLiga.

LaLigaSportsTV contará con una campaña de publicidad cuyo claim es “cuando te miran, lo das todo”, en el que LaLiga quiere poner de manifiesto que el aliento de los aficionados repercute directamente en el rendimiento del deportista. Por ello, un proyecto como LaLigaSportsTV amplía sus ventanas de exposición ayudándoles a crecer y motivándoles a competir.

“El objetivo es dar más y mejor visibilidad a los deportes no mayoritarios, a través de una plataforma de acceso rápido y sencillo a los contenidos, para que el aficionado pueda disfrutar de su deporte favorito cuando quiera, donde quiera y como quiera.”, declaró Javier tebas, presidente de LaLiga.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 597
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE