LaComunity cierra ronda de inversión por valor de 500.000€

Actualidad

20 marzo, 2015

El ecommerce se ha convertido en la gran apuesta de muchos inversores de capital privado. Así lo demuestra la compañía catalana fundada por Francesc Sanz, LaComunity.com, el portal-club líder a nivel nacional ha logrado cerrar la mayor ronda de inversión de los últimos tiempos en este tipo de portales logrando reunir 500.000€ por parte de nuevos inversores: tres Family Offices que forman parte del grupo de inversores privados Reus Tarragona Business Angels, inversores de la red Esadeban ySoifler, grupo turístico de referencia en Tarragona; Además, incrementan su inversión inversores como Principal 1ª, grupo líder inmobiliario de Barcelona y Argos Capital, vehículo inversor de distintos Business Angels del sector ecommerce e Internet. Toda la estrategia de la ronda ha sido desarrollada por la consultora Ineo Corporate a través de su socio Daniel Clivillé.

Según el Fundador y CEO de LaComunity, Francesc Sanz, ‘se ha configurado esta ronda con inversores profesionales con gran capacidad para seguir invirtiendo en futuras rondas de inversión a la compañía’. Y esto, según recalca Sanz ‘es una gran noticia para la compañía’ que experimenta su mejor momento. 

El portal que marca la diferencia

 La compañía ha creado el modelo opuesto al alquiler entre particulares, potenciando el alquiler vacacional a través de profesionales del sector asegurando un producto de gran calidad. LaComunity es el único portal innovador que ha cambiado el alquiler vacacional a nivel mundial y que trabaja con profesionales que tienen sus apartamentos con estándares de calidad, ya que absolutamente todas las viviendas tienen licencia turística y los permisos en regla. Otra gran ventaja y peculiaridad del portal, es el sistema de la reserva inmediata, ya que no es necesario esperar la confirmación por parte del propietario, el sistema tecnológico permite tener la confirmación al momento.

A lo largo de los últimos meses, LaComunity ha cerrado importantes acuerdos estratégicos con channels managers nacionales e internacionales para seguir con su expansión mundial. Además ha cerrado acuerdos con contratistas locales líderes del sector, como el principal player de viviendas en La Cerdanya para comercializar en exclusiva, y acuerdos con los principales profesionales de apartamentos de Barcelona que ha permitido tener más de 1.000 viviendas con licencia turística en la capital catalana.

Previsiones para 2015 y nuevos mercados

 LaComunity cerró 2014 con un aumento de la facturación de hasta el 250% con respecto al año anterior. La compañía se encuentra en pleno crecimiento, con 25.000 viviendas por todo el mundo y en todos los mercados.

El objetivo es situar el portal en una de las tres principales webs de alquiler vacacional en los próximos meses, quintuplicar los ingresos, aumentar las visitas a la web alcanzando las 600.000 visitas al mes, llegar a las 125.000 viviendas alrededor del mundo y ampliar plantilla creando al menos 10 nuevos puestos de trabajo.

Uno de los retos de LaComunity es continuar incorporando su servicio por todo el mundo, liderar el mercado nacional y crecer en nuevos mercados como: Francia, Reino Unido, Italia, Latinoamérica y, debido a su alto poder adquisitivo, el mercado chino y árabe.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE