LABORAL Kutxa incorpora la tecnología Contactless en sus tarjetas

Métodos de Pago

23 septiembre, 2014

LABORAL Kutxa informó ayer que comenzará a adaptar sus tarjetas a las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. El sistema contactless permite realizar pagos inferiores a 20€ sin la necesidad de introducir el PIN (clave secreta). Basta únicamente con acercar la tarjeta a un TPV adaptado que realiza el cobro de manera automática y rápida. 

Cada vez son más los comercios que incorporan la tecnología contactless en sus establecimientos. Su agilidad y comodidad la convierten en toda una alternativa al pago en efectivo para las compras habituales.

Las nuevas tarjetas pueden utilizarse en cualquier ocasión. Además, en los establecimientos donde no dispongan de esta tecnología la tarjeta podrá operar de la misma manera que hasta ahora ya que incorpora todas las tecnologías actuales para su uso: banda magnética y chip, además del contactless.

Cómo conseguir una tarjeta contactless

A partir del 24 de septiembre tanto las renovaciones y remisiones de tarjetas como las que se den de alta en Navarra y en Araba serán contactless. Esta última provincia el alcance de esta tecnología ha sido tal que ya está presente en el 80% de todos sus comercios locales. Igualmente, todas las altas que se hagan en la Banca Online serán también tarjetas contactless.

El sistema se implantará en el resto de provincias de manera progresiva durante los próximos meses. Aun así, a los clientes que deseen obtener la tarjeta contactless, LABORAL Kutxa les ofrece la oportunidad de cambiar su tarjeta o solicitar una nueva en cualquiera de sus oficinas sean del territorio que sean.  El coste de mantenimiento seguirá siendo el mismo.

Cómo utilizar una tarjeta contacless

Las tarjetas contactless se identifican porque llevan el distintivo al lado del chip, pero a nivel de diseño y tamaño no cambian. De la misma forma, los TPVs de los comercios preparados para la tecnología contatcless incorporan el mismo símbolo, con lo que en estos terminales bastará con acercar la tarjeta para realizar los pagos. Además, si el importe de la compra es inferior a 20€ no será necesario introducir el PIN, con lo que se agilizarán mucho las transacciones en los comercios.

El contactless supone un paso adelante en los medios de pago que en un futuro cercano podrían tener el móvil como próximo avance.

Una tarjeta única con identidad propia

LABORAL Kutxa mantiene el compromiso de ofrecer un servicio moderno, eficiente y seguro. Además, cada uno de sus clientes es único al igual que su tarjeta, cuyo uso es intransferible. Por eso en breve, también tendrán la posibilidad de personalizarlas con una selección de más de 200 fotos profesionales de temas muy variados. Una manera perfecta para dotarla de la identidad propia de cada dueño.

Un pensamiento en “LABORAL Kutxa incorpora la tecnología Contactless en sus tarjetas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE