La web para compartir coche Carpooling.com gestiona 250 mil viajes en España en sus dos años de vida

Actualidad

16 diciembre, 2012

Carpooling.com, plataforma gratuita para compartir coche cumple dos años con más de 1 millón de personas utilizando sus servicios con desplazamientos tanto en España como en Europa. Un término, el carpooling, que al igual que el término carsharing, ya no son un anglicismo desconocido. Esta práctica, que define viajar compartiendo coche con gente que se pone en contacto a través de Internet, lleva más de una década realizándose en Europa y cada día gana más adeptos en España.

La constante subida del precio del carburante, la creación de nuevos carriles para vehículos de alta ocupación y la necesidad de economizar los viajes han supuesto un cambio revolucionario en el modo de viajar. “Compartir  las plazas libres en los vehículos privados ha supuesto ya un ahorro de más de 4,5 millones de euros”, afirma Juan Pérez, responsable de  carpooling.com para España. “La plataforma ha experimentado un crecimiento anual del 230%, no sólo de gente deseosa de ofrecer sus coches, sino también de gente con la necesidad de encontrar alternativas de viaje más económicas que el autobús y el tren. Ya más de 250 mil viajes compartidos se han realizado en toda España a los largo de los estos dos últimos años”.

La práctica de viajar compartiendo coche cada vez está más consolidad en España y no sólo como solución de ahorro diario. A menor número de vehículos circulando por carretera existe un mayor beneficio medioambiental. Desde su lanzamiento en España, carpooling ha evitado la emisión de más  30.000 toneladas de CO2 al medio ambiente y el consumo de más de 3 millones de litros de carburante.

Tras el lanzamiento de las aplicaciones móviles para iPhone y Android (descargadas más de 550.000 veces en toda Europa) la posibilidad de encontrar un viaje va más allá de la pantalla del ordenador. En España, donde la penetración de las aplicaciones móviles es de la más alta en Europa, el 25% de los viajes incluidos en la plataforma proviene de smartphones.

Acerca de carpooling.com:


Carpooling.com es la plataforma gratuita para compartir coche que transporta a más de 1 millón de personas al mes en viajes en coche compartido por toda España y Europa. En ella, conductores y pasajeros pueden reservar viajes en vehículos privados para viajar de manera cómoda, económica y segura. Compartiendo coche se ahorra dinero y gasolina, se reducen las emisiones de CO2 y se conoce gente nueva. Al lema de “Encuentra. Viaja. Ahorra” da acceso a más de 750.000 viajes a través de la web, aplicaciones móviles (iPhone, Android) y redes sociales (Facebook App). En los últimos 10 años carpooling.com ha evitado la emisión de más de 1 millón de toneladas de CO2, ahorrado 500 millones de litros de gasolina y más de 1.5 billones de euros a sus usuarios; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raíz de compartir coche (gracias a nosotros 16 parejas se han conocido viajando y en la actualidad están casadas).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La web para compartir coche Carpooling.com gestiona 250 mil viajes en España en sus dos años de vida”

  1. Hey, qué bueno! Yo vengo de Lille, donde la comunicación está un poco de la mano de los viajes compartidos. Me alegra ver que aquí se desarrolla esto también. Es un buen sistema ¿Han oído hablar de http://www.Blablacar.es? creo que es la web española que corresponde a la http://www.Blablacar.fr que yo usaba en Lille. Muy chévere! Creo que hay que ponerse al día con esta tendencia que crece, cuates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Clicars estrena nuevo centro neurálgico y logístico en Madrid

 Clicars.com, la startup de compraventa de coches online en España continúa con su...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Volvo pone a la venta su último modelo del XC60 en T-Mall

Volvo, fabricante de automóviles fundado en Suecia (de propiedad china) ha comenzado a...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE