La web de Vodafone, primera en contar con el certificado de accesibilidad wcag 2.0

Actualidad

21 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La web de Vodafone España, www.vodafone.es, ha sido reconocida con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0, como una web adaptada y accesible para la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, tanto independientes o usuarias de productos de apoyo. Este certificado, otorgado por Technosite, que pertenece a la Fundación ONCE, reconoce la labor de adaptación que ha llevado a cabo Vodafone para todos sus clientes tanto particulares como autónomos y  de empresas.

Actualmente Vodafone es la única compañía de telecomunicaciones en España, y una de las pocas en todo el mundo, en contar con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 para su web. El principal objetivo de este Certificado es establecer unos criterios claros que permitan tanto el desarrollo de contenidos accesibles como la evaluación de la accesibilidad de contenidos ya existentes, y en el caso de www.vodafone.es es aplicable a la Web pública, las Tiendas online y el Área privada de Clientes.       

El Certificado fue otorgado el pasado 5 de mayo de 2014, pero las tareas de adaptación de la web han sido desarrolladas a lo largo del año fiscal 2013-2014 (1 de abril a 31 de marzo). Vodafone ha colaborado de forma estrecha con Technosite para conseguir una web que fuese accesible tanto para el público universal, incluyendo personas con discapacidad, tanto con ayuda, como de forma independiente.

“Para nosotros, lo primordial son nuestros clientes y sus necesidades. Desarrollamos aplicaciones que permiten a las personas con discapacidad comunicarse de forma fluida a través de la tecnología móvil, y adaptamos la tecnología móvil para simplificar las comunicaciones de las personas mayores. Adaptar nuestra web para que sea accesible a un público universal es simplemente un paso más en esta vía y estamos muy orgullosos de que Technosite nos haya otorgado este reconocimiento” explica Loreto de Funes, responsable de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Vodafone España. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

El Internet of Thing (IoT) se sitúa como una de las tecnologías capaces de ampliar las...

  • 3 julio, 2017
  • 1 comentario

Vodafone España anuncia del lanzamiento de “Vodafone Business University”

Vodafone España ha puesto en marcha “Vodafone Business University”, su apuesta por...

  • 10 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE