La web de Vodafone, primera en contar con el certificado de accesibilidad wcag 2.0

Actualidad

21 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La web de Vodafone España, www.vodafone.es, ha sido reconocida con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0, como una web adaptada y accesible para la mayor parte de las personas, incluyendo personas con discapacidad, personas mayores, tanto independientes o usuarias de productos de apoyo. Este certificado, otorgado por Technosite, que pertenece a la Fundación ONCE, reconoce la labor de adaptación que ha llevado a cabo Vodafone para todos sus clientes tanto particulares como autónomos y  de empresas.

Actualmente Vodafone es la única compañía de telecomunicaciones en España, y una de las pocas en todo el mundo, en contar con el Certificado de Accesibilidad WCAG 2.0 para su web. El principal objetivo de este Certificado es establecer unos criterios claros que permitan tanto el desarrollo de contenidos accesibles como la evaluación de la accesibilidad de contenidos ya existentes, y en el caso de www.vodafone.es es aplicable a la Web pública, las Tiendas online y el Área privada de Clientes.       

El Certificado fue otorgado el pasado 5 de mayo de 2014, pero las tareas de adaptación de la web han sido desarrolladas a lo largo del año fiscal 2013-2014 (1 de abril a 31 de marzo). Vodafone ha colaborado de forma estrecha con Technosite para conseguir una web que fuese accesible tanto para el público universal, incluyendo personas con discapacidad, tanto con ayuda, como de forma independiente.

“Para nosotros, lo primordial son nuestros clientes y sus necesidades. Desarrollamos aplicaciones que permiten a las personas con discapacidad comunicarse de forma fluida a través de la tecnología móvil, y adaptamos la tecnología móvil para simplificar las comunicaciones de las personas mayores. Adaptar nuestra web para que sea accesible a un público universal es simplemente un paso más en esta vía y estamos muy orgullosos de que Technosite nos haya otorgado este reconocimiento” explica Loreto de Funes, responsable de Experiencia de Usuario y Accesibilidad de Vodafone España. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1170
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“El número de conexiones de Internet of Things en España se acerca a los 10 millones”

El Internet of Thing (IoT) se sitúa como una de las tecnologías capaces de ampliar las...

  • 3 julio, 2017
  • 1 comentario

Vodafone España anuncia del lanzamiento de “Vodafone Business University”

Vodafone España ha puesto en marcha “Vodafone Business University”, su apuesta por...

  • 10 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE