La web de Amazon, la más valorada para comprar online para los usuarios

Actualidad

27 diciembre, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico Amazon se mantiene otro año más como el mejor site para realizar compras online del mundo. Así lo indica el informe anual Holiday E-retail Satisfaction Index realizado por la empresa ForeSee. Es la octava edición de este certamen, realizado a través de 24.000 encuestas a clientes, recopiladas durante el periodo de compras navideñas.

La compañía fundada por Jeff Bezos sumó los mismos puntos que en 2011, 88, manteniéndose en la citada primera posición. En segundo lugar aparece LLBean.com, con 81 puntos, con un ascenso de 4 puestos. QVC.com y Vitacost.com, ambos con 83 puntos comparten tercera posición.

Algunas compañías importantes sufren descensos considerables. Es el caso de Apple que baja cuatro puestos sumando 80 puntos por los 83 del 2011. Dell, desde 80 a 77 puntos o JC Penney.com que baja desde los primeros puestos.

Los resultados de Amazon llegan tras obtener la mejor puntuación en todos los apartados del índice, influenciado sobre todo por su clara filosofía del Long Tail, su enorme variedad de productos disponibles, junto a su sencilla usabilidad. En este sentido, Larry Freed, Presidente y Director ejecutivo de ForeSee, explica que "la importancia de satisfacer a los clientes y dar una gran experiencia al consumidor supone el pago de grandes dividendos en términos de rentabilidad para los retailers. Realmente, Amazon ha hecho un gran trabajo en la creación de la norma para el resto."

El informe incluye también los resultados individuales de satisfacción de 95 de las 100 principales empresas de comercio electrónico, que muestran como conclusiones finales que:

  • La mercancía es una prioridad para dos terceras partes de los retailers: El informe indica que muchos comercios se centran en mejorar precios, pero un 65% de los mismos deben mejorar su trabajo con la mercancía transportada con el fin de aumentar la satisfacción del cliente.
  • Recomendación cliente satisfecho: De los clientes satisfechos, un 67% de los mismos son propensos a volver a comprar en la empresa la próxima vez que tenga que comprar un producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Así fue el Turkey 5 de Amazon: más de 180 millones de productos vendidos

El pasado Cybermonday Amazon volvió a batir todos sus récords de ventas en un solo...

  • 28 noviembre, 2018
  • No hay comentarios

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Amazon ha abierto hoy en nuestro país la tienda Amazon Launchpad, un nuevo...

  • 27 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE