La web de Amazon, la más valorada para comprar online para los usuarios

Actualidad

27 diciembre, 2012

Amazon-Jeff-BezosEl gigante del comercio electrónico Amazon se mantiene otro año más como el mejor site para realizar compras online del mundo. Así lo indica el informe anual Holiday E-retail Satisfaction Index realizado por la empresa ForeSee. Es la octava edición de este certamen, realizado a través de 24.000 encuestas a clientes, recopiladas durante el periodo de compras navideñas.

La compañía fundada por Jeff Bezos sumó los mismos puntos que en 2011, 88, manteniéndose en la citada primera posición. En segundo lugar aparece LLBean.com, con 81 puntos, con un ascenso de 4 puestos. QVC.com y Vitacost.com, ambos con 83 puntos comparten tercera posición.

Algunas compañías importantes sufren descensos considerables. Es el caso de Apple que baja cuatro puestos sumando 80 puntos por los 83 del 2011. Dell, desde 80 a 77 puntos o JC Penney.com que baja desde los primeros puestos.

Los resultados de Amazon llegan tras obtener la mejor puntuación en todos los apartados del índice, influenciado sobre todo por su clara filosofía del Long Tail, su enorme variedad de productos disponibles, junto a su sencilla usabilidad. En este sentido, Larry Freed, Presidente y Director ejecutivo de ForeSee, explica que "la importancia de satisfacer a los clientes y dar una gran experiencia al consumidor supone el pago de grandes dividendos en términos de rentabilidad para los retailers. Realmente, Amazon ha hecho un gran trabajo en la creación de la norma para el resto."

El informe incluye también los resultados individuales de satisfacción de 95 de las 100 principales empresas de comercio electrónico, que muestran como conclusiones finales que:

  • La mercancía es una prioridad para dos terceras partes de los retailers: El informe indica que muchos comercios se centran en mejorar precios, pero un 65% de los mismos deben mejorar su trabajo con la mercancía transportada con el fin de aumentar la satisfacción del cliente.
  • Recomendación cliente satisfecho: De los clientes satisfechos, un 67% de los mismos son propensos a volver a comprar en la empresa la próxima vez que tenga que comprar un producto.

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