La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en España

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La vuelta al cole es uno de los momentos más duros para los pequeños de la casa y también para las economías familiares, que después de los gastos de las vacaciones tienen que enfrentarse en septiembre a un nuevo desembolso. idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, ha calculado en un estudio los gastos a los que se enfrentan los padres con el regreso a las aulas por parte de los niños. El estudio revela que los padres desembolsarán en septiembre alrededor de 392,08€ tan sólo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros.

El estudio muestra también la gran variedad de productos y ofertas en ciertos artículos como las zapatillas y las mochilas, que hace que sus precios se muevan en una amplia escala. En concreto, en las zapatillas el precio medio es de 46,02 euros, oscilando desde los 31,27€ hasta los 57,49€. En el caso de las mochilas, el precio medio se sitúa en 47,59 euros, pero los precios pueden variar dependiendo de marcas y modelos entre los 29,99€ y los 59,99€.

Además de los gastos básicos, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños de la casa. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el caso de necesitar uniforme el gasto varía entre los 132 € y los 204 €, según el centro sea público o privado. Además, en el caso de la escuela privada, el gasto medio por niño a la hora de hacer la matrícula asciende hasta los 277 euros, con una cuota mensual media de 368€.

Por último, desde idealo señalan que también hay que tener en cuenta los gastos de comida y transporte a los que los padres tendrán que enfrentarse mensualmente durante el año escolar. Según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), en los colegios públicos el gasto medio mensual entre comedor y transporte es de 205 euros, aumentando a 285 en los colegios concertados y hasta a 330 euros en los privados.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, afirma: “En septiembre los padres tienen que afrontar un gran gasto extra con el regreso de sus hijos al colegio. Para que estos gastos se ajusten al presupuesto familiar es importante comparar precios y artículos antes de realizar las compras, ya que se puede obtener un ahorro muy importante. Además, es bueno realizar un inventario de las cosas que necesitamos comprar, para así sólo adquirir lo realmente necesario. La facilidad que aporta hacer las compras online y poder comparar precios desde casa, puede alargar un poco más las vacaciones de los padres y así retrasar la temida vuelta al estrés de la rutina”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1045
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que...

  • 26 octubre, 2017
  • 2 Comments

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE