La vuelta al cole cuesta casi 400 euros a cada niño en España

Actualidad

23 agosto, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La vuelta al cole es uno de los momentos más duros para los pequeños de la casa y también para las economías familiares, que después de los gastos de las vacaciones tienen que enfrentarse en septiembre a un nuevo desembolso. idealo.es, el comparador de precios más importante de Europa, ha calculado en un estudio los gastos a los que se enfrentan los padres con el regreso a las aulas por parte de los niños. El estudio revela que los padres desembolsarán en septiembre alrededor de 392,08€ tan sólo en gastos básicos, como mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros.

El estudio muestra también la gran variedad de productos y ofertas en ciertos artículos como las zapatillas y las mochilas, que hace que sus precios se muevan en una amplia escala. En concreto, en las zapatillas el precio medio es de 46,02 euros, oscilando desde los 31,27€ hasta los 57,49€. En el caso de las mochilas, el precio medio se sitúa en 47,59 euros, pero los precios pueden variar dependiendo de marcas y modelos entre los 29,99€ y los 59,99€.

Además de los gastos básicos, habría que añadir también desembolsos variables relacionados con el colegio al que acuden los más pequeños de la casa. Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en el caso de necesitar uniforme el gasto varía entre los 132 € y los 204 €, según el centro sea público o privado. Además, en el caso de la escuela privada, el gasto medio por niño a la hora de hacer la matrícula asciende hasta los 277 euros, con una cuota mensual media de 368€.

Por último, desde idealo señalan que también hay que tener en cuenta los gastos de comida y transporte a los que los padres tendrán que enfrentarse mensualmente durante el año escolar. Según datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), en los colegios públicos el gasto medio mensual entre comedor y transporte es de 205 euros, aumentando a 285 en los colegios concertados y hasta a 330 euros en los privados.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, afirma: “En septiembre los padres tienen que afrontar un gran gasto extra con el regreso de sus hijos al colegio. Para que estos gastos se ajusten al presupuesto familiar es importante comparar precios y artículos antes de realizar las compras, ya que se puede obtener un ahorro muy importante. Además, es bueno realizar un inventario de las cosas que necesitamos comprar, para así sólo adquirir lo realmente necesario. La facilidad que aporta hacer las compras online y poder comparar precios desde casa, puede alargar un poco más las vacaciones de los padres y así retrasar la temida vuelta al estrés de la rutina”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1092
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ahorro, factor más importante a la hora de comprar por internet para 4 de cada 10 españoles

El Día Mundial del Ahorro se celebra cada 31 de octubre desde 1924. Es una fecha que...

  • 26 octubre, 2017
  • 2 Comments

Vuelta al cole: 4 pasos para vender más

La “vuelta al cole” es la primera gran campaña con la que se encuentran los...

  • 7 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE