La visibilidad de Adaptive Defense, la mejor protección contra Wannacry

Actualidad

19 mayo, 2017

Al conocerse el ataque masivo del ransomware WannaCry a varias empresas españolas, y la confirmación su alcance a nivel mundial, el equipo de Soporte y el Laboratorio de Panda Security han monitorizado y analizando de manera intensiva el ciberataque.

En un contexto en el que el ciberataque se ha extendido a más de 150 países y ha afectado a 200.000 usuarios (principalmente empresas e instituciones públicas) es necesario adoptar un enfoque de estructuralmente diferente al de los productos de seguridad tradicionales. 

Adaptive Defense, una solución con tecnología de ciberseguridad española, ha demostrado ser un arma efectiva contra WannaCry gracias a un nuevo modelo de protección, monitorización y clasificación continua, protegiendo a los clientes que tuviesen activado el modo lock en sus equipos. Además, la empresa de ciberseguridad española, afirma que no ha sufrido infecciones en clientes cuyo parque está completamente protegido con Adaptive Defense.

Una visibilidad sin límites y un  control absoluto de lo que sucede en la red corporativa que hace que instituciones como el Centro Criptológico Nacional español confíe en este nuevo paradigma de la ciberseguridad para realizar su informe oficial sobre el código dañino WannaCry.

WannaSaveYou, déjanos protegerte

Es muy posible que surjan nuevos ataques con variantes que se aprovechen de la vulnerabilidad que explotan en EternalBlue, pero utilizando otras aplicaciones maliciosas. Por este motivo desde Panda Security,  aconsejamos:

  • Disponer de herramientas de protección adecuadas tales como antivirus/antimalware de nueva generación contra ataques avanzados y cortafuegos.
  • Actualizar los equipos con los últimos parches de seguridad publicados por el fabricante.
  • No abrir ficheros, adjuntos o enlaces de correos electrónicos no confiables, ni contestar a este tipo de correos.
  • Precaución al seguir enlaces en correos, mensajería instantánea y redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  • Realizar copias de seguridad periódicas de nuestra información, principalmente la más sensible o importante de nuestros dispositivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 784
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ransomware móvil, una amenaza en constante evolución

Los actores que están detrás del ransomware móvil están dirigiendo sus ataques hacia...

  • 18 julio, 2017
  • No hay comentarios

Cómo se propaga GoldenEye/Petya, la réplica del terremoto WannaCry

El pasado martes se produjo un nuevo ataque de ‘ransomware’ que ha paralizado...

  • 30 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Competencia investiga a Idealista y otras seis empresas por encarecer artificialmente el precio de la vivienda

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Mitos más comunes del marketing en YouTube

Nace CTT Express para crear un operador ibérico de paquetería express

Parfois ficha a como CDO a una ex-directiva de Vodafone

Groupon anuncia que deja de vender productos

Los métodos y pasarelas de pago más populares en el ecommerce

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número