La ventas online al extranjero crecen un 21% en España, con Latinoamérica como principal destino

Actualidad

14 abril, 2015

Las exportaciones a países con dólar americano, los productos de tecnología y el auge de los autónomos son algunas de las tendencias que marcan el sector de la compraventa online, según SoloStocks.com, portal de compraventa online entre empresas y profesionales líder en España, a través de un estudio sobre las tendencias que definen el panorama de la compraventa online B2B (Business to Business).

La compañía ha hecho un análisis de los casi 300.000 contactos comerciales por parte de empresas españolas registrados durante el último año con el objetivo de conocer cuáles son las tipologías de empresas que más utilizan la red para vender sus productos y servicios, los sectores de actividad más populares, los productos más demandados, así como las tendencias en materia de exportación, entre otros aspectos.

Según datos del portal, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Portugal son los principales mercados de exportación actual. En el último año, la demanda de exportaciones creció un 21,09% respecto al año anterior, pero no de la misma forma en todos los países. Australia, Ucrania, Estados Unidos, Chile y Georgia han registrado el mayor crecimiento interanual en materia de exportaciones.

“El abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

El informe de la compañía también identifica aquellos países con números negativos en la demanda de productos españoles. En este caso, los mayores retrocesos se registraron en Rumanía, donde la exportación española bajó un 46% respecto al año anterior, Polonia (34%) y Argelia (29%). En cuanto a las preferencias de las empresas españolas a la hora de exportar sus productos, el 19,5% se dirigen al mercado de Francia, seguido de Portugal (14,5%), México (10,4%) y Marruecos (10%).

Los autónomos, los más activos en la compraventa online

Los datos extraídos del estudio de SoloStocks.com revelan que quienes más apuestan por ofrecer sus productos y servicios en Internet son los autónomos, que han crecido en un 24,34% respecto el año anterior. Le siguen las Sociedades Limitadas (S.L.) con un 16,86% de crecimiento. El estudio también analiza el tipo de actividad llevada a cabo por los empresarios españoles. De acuerdo con los datos del último año, el 21,97% declaran ser distribuidores mayoristas, seguidos por los fabricantes y productores, que representan un 16,83% del total.

De acuerdo con Luis Carbajo: “Los autónomos son los que más apuestan por ofrecer sus productos y servicios en nuestro portal, en gran parte, porque muchos de ellos no disponen de página web propia de calidad profesional. De este modo, ven una oportunidad de mejorar su visibilidad y de acceder al comercio internacional”.

En relación a los sectores de actividad más populares entre las empresas españolas que deciden vender sus productos y servicios en Internet, el estudio revela que maquinaria y equipamiento, moda, alimentación, construcción, y hogar y jardín ocupan los primeros puestos del ranking.

La tecnología –móviles, tablets y accesorios relacionados, como pantallas–, los regalos para bodas, o los cigarrillos electrónicos, entre otros, son algunos de los productos más demandados por los usuarios. Por otro lado, el material de oficina, los artículos de hogar y jardín –accesorios para piscinas y mobiliario para restauración– y los productos de imagen y sonido son los que más han crecido en demanda durante el último año. Además, según datos del último año, los tres productos que más se exportan en Internet por parte de empresas españolas son maquinaria de hostelería, bebidas alcohólicas y cerámicas para la construcción. 

Los resultados del estudio son prueba del auge del comercio online B2B en España. “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones”, añade Carbajo.

Pueden ver una infografía con todos los datos del estudio aquí abajo:

solostocksInfografia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Reportaje: (e)xodo del comercio electrónico a México

La inversión en publicidad digital en Europa superará los 57.000M€ este año

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

EcN Magazine Nº35: Especial Logística Ecommerce

Alibaba quiere ¿destruir el Black Friday?

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE