La venta de vestidos de novia de segunda mano crece un 65% en 2016

Actualidad

20 abril, 2016

Con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, la temporada de bodas en España para 2016 se da oficialmente como iniciada. La crisis sufrida por la economía española en los últimos 7 años ha provocado que el presupuesto dedicado a la celebración del enlace matrimonial haya descendido un 29% desde el año 2007. Para hacer frente a este presupuesto tan ajustado, cada vez más mujeres optan por vender el vestido de novia después del enlace o por obtener uno de segunda mano para celebrar su matrimonio.

Casarse de segunda mano, una tendencia al alza

Según la página especializada para que las novias puedan vender su vestido, Weddalia.com, en el primer trimestre de 2016 se han puesto a la venta un 65% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo de 2015. “La razón que motiva a las novias a comprar su vestido de segunda mano es la de encontrar vestidos que aun están en el catálogo de las grandes firmas, pero con descuentos medios del 63%, pudiendo llegar a encontrar rebajas máximas de hasta el 96%”, explica Jesús Martín, fundador de Weddalia.com. Las novias que venden su vestido en Weddalia.com lo hacen con un precio medio de 620€, mientras que se pueden encontrar más de 100 vestidos por menos de 250€.

“Las que venden su vestido pueden recuperar hasta el 75% del precio que pagaron por él, lo que les ayuda a hacer frente a la factura del banquete, a la vez que ayudan a las futuras novias a hacer realidad su sueño a un precio más asequible”, añade Martín.

La tendencia al alza en la compra de vestidos de novia de segunda mano se basa en los grandes descuentos que ofrecen las vendedoras. Las novias que decidan comprar su vestido de segunda mano en 2016 se ahorrarán de media 1.400€, según los datos de los vestidos publicados en Weddalia.com. Las provincias donde más se venden vestidos de novia de segunda mano son Madrid, con un 36% del total de vestidos de segunda mano vendidos, seguida de Barcelona (13%), Valencia (5%), Málaga (3%) y Asturias (2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE