La venta de vestidos de novia de segunda mano crece un 65% en 2016

Actualidad

20 abril, 2016

Con la celebración de la Barcelona Bridal Fashion Week, la temporada de bodas en España para 2016 se da oficialmente como iniciada. La crisis sufrida por la economía española en los últimos 7 años ha provocado que el presupuesto dedicado a la celebración del enlace matrimonial haya descendido un 29% desde el año 2007. Para hacer frente a este presupuesto tan ajustado, cada vez más mujeres optan por vender el vestido de novia después del enlace o por obtener uno de segunda mano para celebrar su matrimonio.

Casarse de segunda mano, una tendencia al alza

Según la página especializada para que las novias puedan vender su vestido, Weddalia.com, en el primer trimestre de 2016 se han puesto a la venta un 65% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo de 2015. “La razón que motiva a las novias a comprar su vestido de segunda mano es la de encontrar vestidos que aun están en el catálogo de las grandes firmas, pero con descuentos medios del 63%, pudiendo llegar a encontrar rebajas máximas de hasta el 96%”, explica Jesús Martín, fundador de Weddalia.com. Las novias que venden su vestido en Weddalia.com lo hacen con un precio medio de 620€, mientras que se pueden encontrar más de 100 vestidos por menos de 250€.

“Las que venden su vestido pueden recuperar hasta el 75% del precio que pagaron por él, lo que les ayuda a hacer frente a la factura del banquete, a la vez que ayudan a las futuras novias a hacer realidad su sueño a un precio más asequible”, añade Martín.

La tendencia al alza en la compra de vestidos de novia de segunda mano se basa en los grandes descuentos que ofrecen las vendedoras. Las novias que decidan comprar su vestido de segunda mano en 2016 se ahorrarán de media 1.400€, según los datos de los vestidos publicados en Weddalia.com. Las provincias donde más se venden vestidos de novia de segunda mano son Madrid, con un 36% del total de vestidos de segunda mano vendidos, seguida de Barcelona (13%), Valencia (5%), Málaga (3%) y Asturias (2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE