La venta online en España de productos de cuidado personal y farmacia alcanzarán los 1.420 M€ en 2020

Actualidad

3 marzo, 2016

Uno de los segmentos con más oportunidad de negocio en el comercio electrónico es la venta de productos de cuidado personal, parafarmacia y farmacia. Según datos de Statita, en el horizonte 2020 las previsiones apuntan a que la venta online de este tipo de productos alcance un valor de 1.420,17 millones de euros, lo que supondría un crecimiento exponencial del 47,7% con respecto del pasado 2014, que terminó con una facturación de 960 millones de euros. 

Dentro de este segmento "cuidado personal y productos farmacéuticos" incluyen la venta de productos cosméticos médicos, de parafarmacia, farmacéuticos tanto a través de farmacias online, como Rivera Farmacia, o distribuidores de gran consumo donde también se venden este tipo de productos. 

Curiosamente, el pasado 2015 fue el año de mayor crecimiento porcentual para el periodo señalado (+9,4%), mientras que para el resto de ejercicio, Statitsta da una media de crecimiento medio del 6% como podemos ver en la siguiente infografía.

 

 

Muy lejos de los principales mercados

La actual penetración online de esta categoría de productos se sitúa en el 14,4%, lejos de otras categorías que dominan este particular ranking como moda que ronda el 60% o viajes (80%). Si echamos un vistazo al gasto online que se hace en otros países de esta categoría, en primer lugar estaría EEUU con un gasto anual online en esta categoría de 25.398,7 millones de dólares, seguido de China (17.810,9 M$) y Reino Unido (4.162,2 M$). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce apuesta por la Parafarmacia

El sector de Parafarmacia no deja de crecer en España. Los compradores de esta...

  • 21 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Case study: De un comercio de calle a un ecommerce

En la época que estamos en la que la transformación digital esta a la orden del día y...

  • 11 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Case Study: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE