La venta online en España de productos de cuidado personal y farmacia alcanzarán los 1.420 M€ en 2020

Actualidad

3 marzo, 2016

Uno de los segmentos con más oportunidad de negocio en el comercio electrónico es la venta de productos de cuidado personal, parafarmacia y farmacia. Según datos de Statita, en el horizonte 2020 las previsiones apuntan a que la venta online de este tipo de productos alcance un valor de 1.420,17 millones de euros, lo que supondría un crecimiento exponencial del 47,7% con respecto del pasado 2014, que terminó con una facturación de 960 millones de euros. 

Dentro de este segmento "cuidado personal y productos farmacéuticos" incluyen la venta de productos cosméticos médicos, de parafarmacia, farmacéuticos tanto a través de farmacias online, como Rivera Farmacia, o distribuidores de gran consumo donde también se venden este tipo de productos. 

Curiosamente, el pasado 2015 fue el año de mayor crecimiento porcentual para el periodo señalado (+9,4%), mientras que para el resto de ejercicio, Statitsta da una media de crecimiento medio del 6% como podemos ver en la siguiente infografía.

 

 

Muy lejos de los principales mercados

La actual penetración online de esta categoría de productos se sitúa en el 14,4%, lejos de otras categorías que dominan este particular ranking como moda que ronda el 60% o viajes (80%). Si echamos un vistazo al gasto online que se hace en otros países de esta categoría, en primer lugar estaría EEUU con un gasto anual online en esta categoría de 25.398,7 millones de dólares, seguido de China (17.810,9 M$) y Reino Unido (4.162,2 M$). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El ecommerce apuesta por la Parafarmacia

El sector de Parafarmacia no deja de crecer en España. Los compradores de esta...

  • 21 noviembre, 2016
  • 1 comentario

Case study: De un comercio de calle a un ecommerce

En la época que estamos en la que la transformación digital esta a la orden del día y...

  • 11 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE