La venta online cross-border, la apuesta ecommerce de futuro

Actualidad

15 junio, 2016

En la actualidad, la venta online, incluida la venta online cross border, representa para grandes grupos una apuesta de futuro. En firmas como Mango, la venta online constituye el 10,2% de sus ventas anuales, en el caso de L’Oréal un 5,2% y en el caso de la española Inditex, entre un  8% y un 10%, siendo lo más importante a destacar el crecimiento a dos cifras que año tras año desde 2011 representa este sector de actividad. Pero, ¿qué es lo que realmente dinamiza la venta online?

SALESmanago300

Adoptar una estrategia “cross border” está al alcance de todo retailer que venda a través de internet, sin embargo, es fundamental conocer aspectos esenciales e ineludibles de la venta online. Sirviéndose de la experiencia adquirida en la gestión de sus 3.600 clientes a través de 45 países, Lengow ha decidido publicar una guía dedicada a la venta online cross border, abordando temas esenciales como: Métodos de pago, envíos y devoluciones, servicio post venta, requerimientos legales, traducciones, impuestos e incluso un completo análisis por país.

Los beneficios de la internacionalización online o cross border son evidentes: incremento de la visibilidad, aumento cuantitativo de las ventas, aumento del tráfico así como de la “notoriedad de marca”. Esta última ventaja, representa un potente “test de mercado” para conocer la aceptación de la marca o bien de un producto en los diferentes mercados.

Según estudios recientes del sector, se estima que en 2018, el 83% de los europeos comprarán productos de sus vecinos en Europa. En España, a día de hoy y según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el porcentaje de compras y ventas transfronterizas en 2015 ha sido del 61% del total de las transacciones.

Lo más importante de esta aventura trasfronteriza es conocer el mercado y adaptar la web al mismo. Cuanto más se adapte al perfil del consumidor local, mayor será la conversión”, aseguran desde Lengow.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1286
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Alemania, Francia, UK, Italia y España; Los 5 grandes mercados ecommerce en Europa a debate en Lengow Day

El potencial de las ventas transfronterizas es enorme. Para crecer y desarrollarse, las...

  • 3 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Lengow Ecommerce Day celebró su 4ª edición con éxito y potenciando las ventajas de las ventas transfronterizas

Ayer martes 27 de septiembre tuvo lugar en París la cuarta edición de Lengow eCommerce...

  • 28 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE