La venta online de comida a domicilio en España crecerá hasta los 2.500 MM$ para el 2020

Actualidad

19 diciembre, 2016

Aunque es un mercado que ha madurado mucho en los últimos años, el sector del Take Away online o Food Delivery aún tiene mucho camino por recorrer. En Estados Unidos ya ha superado los 13.000 millones de dólares, y se espera que para el horizonte 2021 aumente significativamente hasta superar la barrera de los 40.000 millones de dólares en ingresos: es decir triplicarse en el próximo lustro. 

Por su parte, en España hasta hace muy poco (con la entrada de operadores como SinDelantal.com, La Nevera Roja o Just Eat - ahora todos parte de este último-) las opciones para pedir comida a domicilio se reducían a llamar a Telepizza o al restaurante chino de turno. El panorama ha cambiado significativamente, y hoy en día, se puede pedir cualquier plato y tipo de gastronomía, al tiempo que el sector en España representa ya una facturación de 800 millones de euros, con vistas de triplicarse igualmente para 2021: hasta los 2.500 millones de euros. 

En esta infografía de Statista vemos la comparación actual y la perspectiva del sector en España respecto a grandes mercados como son Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

Infographic: There's Lots of Dough in Selling Pizza Online | Statista

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Just Eat compra el negocio de Takeaway.com en UK

Si hace unos días Just Eat vendía a Takeaway.com su negocio en Benelux, ahora ha sido...

  • 23 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Uber expande su servicio de reparto de comida a 10 nuevas ciudades en EEUU

UberEats, la apuesta de la compañía estadounidense por el sector de la comida a...

  • 22 enero, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Ecommerce News Radio #31. Coaching y Liderazgo con Laura Ortiz de Zárate y Leila Salamat

El proyecto Libra respira: Shopify anuncia su apoyo a la iniciativa

Amazon construirá un nuevo almacén en Madrid con más de 1.000 puestos de trabajo

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número