Aunque es un mercado que ha madurado mucho en los últimos años, el sector del Take Away online o Food Delivery aún tiene mucho camino por recorrer. En Estados Unidos ya ha superado los 13.000 millones de dólares, y se espera que para el horizonte 2021 aumente significativamente hasta superar la barrera de los 40.000 millones de dólares en ingresos: es decir triplicarse en el próximo lustro.
Por su parte, en España hasta hace muy poco (con la entrada de operadores como SinDelantal.com, La Nevera Roja o Just Eat – ahora todos parte de este último-) las opciones para pedir comida a domicilio se reducían a llamar a Telepizza o al restaurante chino de turno. El panorama ha cambiado significativamente, y hoy en día, se puede pedir cualquier plato y tipo de gastronomía, al tiempo que el sector en España representa ya una facturación de 800 millones de euros, con vistas de triplicarse igualmente para 2021: hasta los 2.500 millones de euros.
En esta infografía de Statista vemos la comparación actual y la perspectiva del sector en España respecto a grandes mercados como son Estados Unidos, Reino Unido o Francia.