“La venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online”

Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa

Actualidad

11 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El incremento de ventas del último año y el posicionamiento en un nicho de ecommerce único, han demostrado que el sector de venta de juguetes online tiene un gran potencial aunque continúe siendo uno de los menos desarrollados en España. Recientemente, Famosa, compañía española fabricante de juguetes, lanzó su nueva tienda online apostando por la innovación en el sector. Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa, presentó su estrategia digital en Bargento, el primer evento de la comunidad Magento en España.

Una de las principales herramientas en el proceso han sido las redes sociales, en las que tanto la compañía como cada una de sus marcas de juguetes cuentan con perfiles personalizados. Los medios sociales son una herramienta útil para interactuar con los clientes, brindar información actual, presentar ofertas y promocionar sus productos.

La empresa ha trabajado en conjunto con Ydral Ebusiness Solutions para crear una tienda online atractiva e intuitiva dirigida tanto a los padres que realizan la compra como a los niños. Su diseño se basa en la usabilidad, un túnel de compra optimizado, velocidad y navegabilidad. Además, se han ocupado de cuidar SEO y SEM.

Para Famosa, la venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online. Un diseño web móvil y multidispositivo mejora la experiencia de usuario, potencia la marca más allá del precio, permite estar en cualquier lugar y cualquier momento y hace la compra más social.

Gil-Nagel concluyó que lo más importante es comprender al nuevo cliente, que se informa online/offline y compra online/offline, utiliza múltiples herramientas para informarse, comparte los productos con amigos y familia y configura sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 472
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuáles son los juguetes más buscados online en 2017?

La compra de juguetes a través del canal online creció en España un 60% con respecto...

  • 26 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE