“La venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online”

Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa

Actualidad

11 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El incremento de ventas del último año y el posicionamiento en un nicho de ecommerce único, han demostrado que el sector de venta de juguetes online tiene un gran potencial aunque continúe siendo uno de los menos desarrollados en España. Recientemente, Famosa, compañía española fabricante de juguetes, lanzó su nueva tienda online apostando por la innovación en el sector. Álvaro Gil-Nagel, eCommerce Manager de Famosa, presentó su estrategia digital en Bargento, el primer evento de la comunidad Magento en España.

Una de las principales herramientas en el proceso han sido las redes sociales, en las que tanto la compañía como cada una de sus marcas de juguetes cuentan con perfiles personalizados. Los medios sociales son una herramienta útil para interactuar con los clientes, brindar información actual, presentar ofertas y promocionar sus productos.

La empresa ha trabajado en conjunto con Ydral Ebusiness Solutions para crear una tienda online atractiva e intuitiva dirigida tanto a los padres que realizan la compra como a los niños. Su diseño se basa en la usabilidad, un túnel de compra optimizado, velocidad y navegabilidad. Además, se han ocupado de cuidar SEO y SEM.

Para Famosa, la venta omnicanal es un factor clave para incrementar las ventas de una tienda online. Un diseño web móvil y multidispositivo mejora la experiencia de usuario, potencia la marca más allá del precio, permite estar en cualquier lugar y cualquier momento y hace la compra más social.

Gil-Nagel concluyó que lo más importante es comprender al nuevo cliente, que se informa online/offline y compra online/offline, utiliza múltiples herramientas para informarse, comparte los productos con amigos y familia y configura sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 826
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Padel Nuestro multiplica su apuesta omnichannel con puntos de venta en…

El Grupo Padel Nuestro da un paso más en su estrategia omnichannel con la apertura de...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

«La facturación de las tiendas físicas supondrá un 8% del total de ventas anuales»

En el último número de nuestra revisa, Manual eCommerce 2019, realizamos un extenso...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE