La venta de entradas en la primera mitad del año crece un 20%

Actualidad

27 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El consumo de ocio de los españoles no es el mismo según la época del año en la que nos encontremos. Por eso, entradas.com ha elaborado su tradicional “Ociómetro”, un estudio para saber a qué hemos dedicado nuestro tiempo libre de los fríos inicios del año hasta la llegada del verano, del que, como principal conclusión, se deduce que los españoles siguen apostando por el entretenimiento.

Según los resultados del informe de  entradas.com, en los primeros seis meses del año se ha consumido un 20 % más ocio que durante el mismo periodo de 2015. El ordenador continúa siendo el dispositivo preferido para la adquisición de las entradas, con una cuota del 60 %, que crece un 16 % respecto al año anterior. Lejos de estas cifras se quedan el móvil, con un 32 %, y la tablet, con un 8 %, que pierden protagonismo ante la consolidación del ordenador.

Por meses, el ‘Ociómetro’ también pone de manifiesto que junio ha cerrado el primer semestre del año con el mayor aumento respecto a los datos de 2015; en concreto, un 40 % más. No a mucha distancia, también han destacado enero y marzo, con un 32 % y un 30 % de incremento.

Musicales y conciertos

La música ha registrado un espectacular crecimiento del 46 % en lo que llevamos de 2016, en el que ha destacado el evento de homenaje al tenor Plácido Domingo, Plácido en el alma, como espectáculo de mayor éxito. La plata y el bronce van para otros dos grandes de la canción española, Raphael y Sergio Dalma. Otro de los grandes impulsos de la música ha sido el de los festivales, entre los que han sobresalido Mad Cool Festival, Weekendbeach o Bilbao BBK Live, y que se prevé que siga siendo un éxito durante el verano con eventos como Imagina Funk o Dreambeach Villaricos.

En musicales, el indiscutible líder sigue siendo “El Rey León, que permanece en cartel tras seis exitosas temporadas en el Teatro Lope de Vega de Madrid, seguido por la “angelical” comedia “Sister Act”, que sorprendió en la pasada temporada, y “Mamma Mia, otro gran clásico de los musicales, que continúa de gira visitando otras ciudades españolas como Salamanca, Córdoba, Valencia, A Coruña, Valladolid o Las Palmas de Gran Canaria.

Teatro

Es otro de los géneros que ha experimentado un mayor crecimiento, en torno al 40 %, al tiempo que la entrada media se ha hecho más asequible al reducirse el coste medio en torno a un tercio. La obra más exitosa, según datos del Ociómetro de entradas.com para el primer semestre del año, ha sido “Toc Toc”, que tras 8 años consecutivos volverá a finales de agosto al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Completan el podio la ópera “Carmen de Bizet”, una adaptación de la novela de Prosper Mérimée representada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, y “Cinco Horas con Mario”, protagonizada por una excepcional Lola Herrera en el 50º aniversario de la publicación de la obra de Miguel Delibes.

Cine

En cuanto al séptimo arte, la comedia familiar Zootropolis se coloca en cabeza de lista en el primer semestre del año, seguida por la excelente versión de Jon Favreau de El Libro de la Selva, que ha sabido hacer frente al mismísimo título animado del mismo nombre. Por último, mención de honor al cine de superhéroes con un gran taquillazo, Capitán América: Civil War.

Deportes

Los eventos deportivos de entradas.com han duplicado la venta de entradas con respecto al pasado año, en buena parte gracias al Mutua Madrid Open de tenis, celebrado el pasado mes de mayo. La retransmisión de la final de la Champions League que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid ha sido otra gran elección de los aficionados españoles, junto con la final de la Copa del Rey disputada en el Vicente Calderón y el Corazón Classic Match organizado por la Fundación Real Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El mercado de cofres regalo mueve 72MM€ en España

El mercado de los cofres regalo en España está estimado en cerca de 72 millones de...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE