La venta de viajes a través de compra colectiva aumentan en el primer trimestre del año

Actualidad

2 mayo, 2013

Según los resultados del portal de compra colectiva Offerum.com, las escapadas de corta distancia han aumentado el 21% en el primer trimestre del año, mientras que los viajes han experimentado un incremento del 4%. “Han subido los destinos centroeuropeos como Suiza, Paris, Roma, Londres y República Checa; Madrid, Barcelona y Andorra son los destinos nacionales más solicitados; mientras que Estados Unidos, especialmente Nueva York, Caribe y Asia Oriental son los destinos de larga distancia con mayor demanda”, afirma Vicente Arias, CEO de Offerum.

“Los usuarios comparan más y realizan más búsquedas en Internet antes de finalizar las compras, priorizando en precios atractivos de categorías medias‐altas de hotel”, explica Arias“Una de las claves de este aumento es la creación de paquetes turísticos que incluyen servicios y actividades que se complementan con el hotel lo que ha significado un aumento del 5,4% de facturación y un 8,7% en número de escapadas y viajes respecto al año pasado”, afirma Arias.

Los usuarios han gastado una media de 91,8 € en escapadas; 253 €, en viajes de corta distancia, y, por último, 892 € en los de larga distancia registrándose un aumento en el primer trimestre de este año respecto al ejercicio anterior. Así, en las  escapadas los usuarios disfrutan de descuentos de una media del 57,3%, y en los de media y larga distancia del 38,1%. “Sabemos que el valor adquisitivo de nuestros usuarios depende de sus circunstancias, y por ello trabajamos con la idea de ofrecer precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos”, subraya Vicente Arias.

Disminuyen las noches de hotel

Los resultados del primer trimestre también ponen de manifiesto una clara tendencia a contratar menos noches de hotel, el 9%. Así, la pernoctación media de los viajes contratados durante el primer trimestre de 2013, según los datos de Offerum las escapadas han tenido una media de 2,8 noches; los viajes europeos, de 3,9, y los de larga distancia, 7,1. Según Arias, “ahora el usuario prefiere destinos de corta distancia y se ha notado una tendencia a mantener la pernoctación media entre 2 y 3 noches, siendo Semana Santa y las vacaciones de Verano los periodos preferidos para viajar por parte de los usuarios españoles de la compra colectiva en Internet”.

Offerum es una de las empresas españolas líderes de la compra colectiva de ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio mediante cupones descuento por Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, en 2012 posee 4,5 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo. www.offerum.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 415
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE