La venta de viajes a través de compra colectiva aumentan en el primer trimestre del año

Actualidad

2 mayo, 2013

Según los resultados del portal de compra colectiva Offerum.com, las escapadas de corta distancia han aumentado el 21% en el primer trimestre del año, mientras que los viajes han experimentado un incremento del 4%. “Han subido los destinos centroeuropeos como Suiza, Paris, Roma, Londres y República Checa; Madrid, Barcelona y Andorra son los destinos nacionales más solicitados; mientras que Estados Unidos, especialmente Nueva York, Caribe y Asia Oriental son los destinos de larga distancia con mayor demanda”, afirma Vicente Arias, CEO de Offerum.

“Los usuarios comparan más y realizan más búsquedas en Internet antes de finalizar las compras, priorizando en precios atractivos de categorías medias‐altas de hotel”, explica Arias“Una de las claves de este aumento es la creación de paquetes turísticos que incluyen servicios y actividades que se complementan con el hotel lo que ha significado un aumento del 5,4% de facturación y un 8,7% en número de escapadas y viajes respecto al año pasado”, afirma Arias.

Los usuarios han gastado una media de 91,8 € en escapadas; 253 €, en viajes de corta distancia, y, por último, 892 € en los de larga distancia registrándose un aumento en el primer trimestre de este año respecto al ejercicio anterior. Así, en las  escapadas los usuarios disfrutan de descuentos de una media del 57,3%, y en los de media y larga distancia del 38,1%. “Sabemos que el valor adquisitivo de nuestros usuarios depende de sus circunstancias, y por ello trabajamos con la idea de ofrecer precios muy competitivos, al alcance de todos los bolsillos”, subraya Vicente Arias.

Disminuyen las noches de hotel

Los resultados del primer trimestre también ponen de manifiesto una clara tendencia a contratar menos noches de hotel, el 9%. Así, la pernoctación media de los viajes contratados durante el primer trimestre de 2013, según los datos de Offerum las escapadas han tenido una media de 2,8 noches; los viajes europeos, de 3,9, y los de larga distancia, 7,1. Según Arias, “ahora el usuario prefiere destinos de corta distancia y se ha notado una tendencia a mantener la pernoctación media entre 2 y 3 noches, siendo Semana Santa y las vacaciones de Verano los periodos preferidos para viajar por parte de los usuarios españoles de la compra colectiva en Internet”.

Offerum es una de las empresas españolas líderes de la compra colectiva de ofertas de ocio, belleza y viajes al mejor precio mediante cupones descuento por Internet. Con una facturación de 25 millones de euros, en 2012 posee 4,5 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo. www.offerum.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE