La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

Marketing Online

20 septiembre, 2012

strangelooplogoLas webs dedicadas al comercio electrónico son un 9% más lentas que en 2011, así lo atestigua un informe de la compañía dedicada a aceleración de sites Strangeloop, que ve en los cada vez mayores tamaños de las web el motivo de este descenso.

El informe se realizó mediante análisis al rendimiento de 2.000 páginas web de los principales retailers de todo el mundo según el ranking Alexa. Cada sitio fue probado con los distintos navegadores, Chrome 20, Firefox 13 e Internet Explorer 10“Estás pruebas son importantes porque se centran en la experiencia del usuario” afirma al respecto el CEO de Strangeloop Jonathan Bixby.

Haciendo un resumen de las principales del informe, se constata que:

  • Las páginas web de tiendas online son un 9% más lentas que las del año pasado. El tiempo de carga media para usuarios que visitan por primera vez una de las sites del citado ranking Alexa es de 6,5 segundos, frente a los 5,84 que se marcaban en noviembre de 2011. Una tendencia que amenaza con ampliar la brecha entre las expectativas de los usuarios y la respuesta de las web.
     
  • Los tamaños de las páginas de ecommerce se han incrementado un 5%. La página media requiere ahora 77 server round trips, en comparación con los 77 que había en 2011. Estas “idas y vueltas” entre el navegador del usuario y el host del servidor se realizan para cargar objetos como imágenes, archivos CSS, etc. Una viaje completo tarda entre 20 y 50 milisegundos, de ahí la necesidad de reducir las round trips ( idas y vueltas) con el fin de cargar páginas más rápido.
     
  • Las publicidades incluidas en los sites son incluso más lentas que en otros sitios. Aunque el tiempo medio de carga es un 9% más lento como se indicó más arriba, este porcentaje es mayor en el caso de los 100 primeros sitios, que caen de media un 12%. La principal es que los sitios más importantes son más ricos en contenido, requiriendo 100 viajes de recursos completos, un 34% más que los 2.000 sites de Alexa, que tienen una media de 77.
     
  • Estos resultados muestran una colisión entre las tendencias, con el rápido aumento de los tamaños de las web y el rendimiento de los navegadores. Además queda reflejado también que a pesar de la cada vez mayor conciencia de la importancia del rendimiento de los sites en las webs, por ejemplo Amazon.com informó que tiene unos 100 milisegundos de retardo en la carga web, y que esto afecto a un 1% de sus ingresos. Algo que deja claro que muchos retailers pueden estar perdiendo una oportunidad para maximizar las ventas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 314
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE