La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

Marketing Online

20 septiembre, 2012

strangelooplogoLas webs dedicadas al comercio electrónico son un 9% más lentas que en 2011, así lo atestigua un informe de la compañía dedicada a aceleración de sites Strangeloop, que ve en los cada vez mayores tamaños de las web el motivo de este descenso.

El informe se realizó mediante análisis al rendimiento de 2.000 páginas web de los principales retailers de todo el mundo según el ranking Alexa. Cada sitio fue probado con los distintos navegadores, Chrome 20, Firefox 13 e Internet Explorer 10“Estás pruebas son importantes porque se centran en la experiencia del usuario” afirma al respecto el CEO de Strangeloop Jonathan Bixby.

Haciendo un resumen de las principales del informe, se constata que:

  • Las páginas web de tiendas online son un 9% más lentas que las del año pasado. El tiempo de carga media para usuarios que visitan por primera vez una de las sites del citado ranking Alexa es de 6,5 segundos, frente a los 5,84 que se marcaban en noviembre de 2011. Una tendencia que amenaza con ampliar la brecha entre las expectativas de los usuarios y la respuesta de las web.
     
  • Los tamaños de las páginas de ecommerce se han incrementado un 5%. La página media requiere ahora 77 server round trips, en comparación con los 77 que había en 2011. Estas “idas y vueltas” entre el navegador del usuario y el host del servidor se realizan para cargar objetos como imágenes, archivos CSS, etc. Una viaje completo tarda entre 20 y 50 milisegundos, de ahí la necesidad de reducir las round trips ( idas y vueltas) con el fin de cargar páginas más rápido.
     
  • Las publicidades incluidas en los sites son incluso más lentas que en otros sitios. Aunque el tiempo medio de carga es un 9% más lento como se indicó más arriba, este porcentaje es mayor en el caso de los 100 primeros sitios, que caen de media un 12%. La principal es que los sitios más importantes son más ricos en contenido, requiriendo 100 viajes de recursos completos, un 34% más que los 2.000 sites de Alexa, que tienen una media de 77.
     
  • Estos resultados muestran una colisión entre las tendencias, con el rápido aumento de los tamaños de las web y el rendimiento de los navegadores. Además queda reflejado también que a pesar de la cada vez mayor conciencia de la importancia del rendimiento de los sites en las webs, por ejemplo Amazon.com informó que tiene unos 100 milisegundos de retardo en la carga web, y que esto afecto a un 1% de sus ingresos. Algo que deja claro que muchos retailers pueden estar perdiendo una oportunidad para maximizar las ventas. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 397
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE