La utilización de la banda ancha móvil se triplica

Mobile

22 febrero, 2012

La introducción de las nuevas tecnologías y su difusión masiva en la sociedad española ha ido modificando los hábitos de los consumidores así como la forma de generar y mantener relaciones. De forma particular, ha variado la práctica de consumo de contenidos: ha pasado a un nivel mucho más personalizado, deslocalizado, móvil y social que antes.

El mérito ha de atribuirse a diferentes factores, entre los cuales desatacan la venta masiva de dispositivos electrónicos como Tablets y Smartphone y el consiguiente incremento en el uso de la banda ancha móvil. Según el estudio La Sociedad de la Información en España, la venta anual de dispositivos entre 2010 y 2011 ha aumentado un 296% para Tablets y de 74% para Smartphones, relegando a un 2,3% más la venta de PCs.

Gracias a esta tendencia dominante, en España los usuarios de banda ancha móvil han superado a los de banda ancha fija. Alrededor de 13,96 millones de españoles se conecta de forma activa a la red a través de dispositivos móviles lo que supone un ratio de 29,7 líneas cada 100 habitantes contra el ratio de 22,9 cada 100 habitantes de banda ancha fija.

De esta forma, muchas personas tienen facilitad de acceso a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los usuarios suelen utilizar estos dispositivos sobre todo para navegar, jugar, acceder a contenidos multimedia, realizar compras y mantener relaciones sociales. Por esta razón es de vital importancia que los comercios “encuentren su camino hacia lo digital y la geolocalización”, afirman desde CiudadMarket, red social del comercio y del consumo. “La presencia visible en grandes plataformas de comercio electrónico es muy importante a la hora de sumar puntos para un buen posicionamiento web y para generar publicidad constante hacia públicos objetivos muy específicos”.

El aspecto social que caracteriza a los dispositivos móviles se retroalimenta constantemente, acreciendo cada vez más el uso de las redes sociales, foros y blogs como principales fuentes de información y comunicación. CiudadMarket pone a disposición de comercios y usuarios una red social para interactuar directamente y compartir experiencias de compra y ofertas. “Se trata de la mejor forma para dinamizar el comercio tanto online como el tradicional”, aseguran desde la plataforma.

La interconexión entre personas es fundamental en el proceso de difusión y aceleración del e-commerce. La expansión de la economía en la red ha registrado un crecimiento brutal en tan sólo un año. La creación de nuevos empleos, la reactivación de sectores estancados y la creciente consumición de contenidos digitales son prueba de ello.

Por lo tanto, la presencia en la red para los comercios ya no es una opción sino una necesidad imperiosa. Sin embargo, tan solo el 45,3% de comercios minoristas tiene página web, mientras que el 27% de las PYMEs y autónomos y el 53% de las PYMEs de mayor tamaño asegura disponer de punto de venta online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Internet móvil generará 227 MM€ euros en los 5 principales países europeos en 2017

Vivimos en la era de la movilidad. Consumidores, empresas y organizaciones impulsan día...

  • 26 febrero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE