La URJC acoge a una mesa redonda sobre comercio electrónico hoy martes

Eventos

6 mayo, 2013

Hoy martes 7 de mayo a las 18:00h., el Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Francisco Blanco, acoge a la “jet set” del e-commerce madrileño en el "Seminario de tiendas online de éxito" organizado por Ecommaster.es, sesión en la que se abordará el mundo del e-commerce y las nuevas profesiones en Internet ligadas al auge del comercio electrónico a través de los testimonios y experiencias de Javier Castillo, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos; Ignacio Riesco, CEO y fundador de Interactiv4, Philippe Lardy, CEO de Ydral e-business solutions; Diego Rivera, Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations; y Nacho de la Maza, de Pharmacius.com.


El objetivo de la jornada consistirá en acercar a empresarios, emprendedores y a la sociedad en general, las posibilidades que ofrece el comercio electrónico en cuanto a modelo de negocio cuyo crecimiento incluso en estos momentos de crisis sigue siendo positivo. Además, en torno al e-commerce no sólo crece el número de ventas, sino que aparecen nuevas profesiones ligadas al comercio electrónico como la de COO (Chief Operating Officer) , o la de responsable del marketing de contenidos online, entre otras.

El seminario, que  tendrá lugar en el salón de grados del Campus de Vicálvaro y que se podrá seguir en streaming, servirá de presentación del Máster en e-commerce y marketing digital de la Universidad Rey Juan Carlos cuya puesta en marcha tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

Además, el "Seminario de tiendas online de éxito" se suma al ciclo de jornadas que Ecommaster.es están realizando por toda la geografía Española y en cuyas ediciones de Murcia y Alicante se contó con un gran seguimiento, tanto presencial como a través de la red.

Inaugurarán la sesión y procederán a la presentación del Título de Máster en E-commerce y Marketing Digital de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid:

Francisco Blanco, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, Vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, y Coordinador de los Viveros de Empresa de la misma. Dirige la Cátedra Madrid Emprende y Co-dirige la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

José Ignacio Martínez, Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor titular e investigador de la misma Universidad en arquitectura y tecnología de computadores.

Gerardo Salvador (@gerard_salvador), Co-fundador y responsable de desarrollo de negocio en @ecommaster, socio fundador del sistema de monitorización energético seinon.com y CEO en LuQentia.

Los expertos en e-commerce y marketing digital invitados:

Javier Castillo (@javieruco79), Co-director académico del Máster en e-commerce y marketing digital @ecommaster de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor de arquitectura de computadores en la misma universidad y CEO del e-commerce farmaciaclub.com.

Ignacio Riesco (@ignacioriesco), CEO y fundador de Interactiv4, empresa especializada en consultoría y desarrollo e-commerce. Ignacio Riesco cuenta con una experiencia de mas de 12 años desarrollando proyectos de comercio electrónico multicanal para diferentes sectores y clientes, entre los que destacan: El Ganso, Adolfo Dominguez, Telefónica, Mercachef, BQ y Gisela entre muchos otros.

Philippe Lardy (@Ydral), CEO de Ydral e-business solutions, consultor e-commerce y experto en magento y prestashop. Es ingeniero en computación y robótica del IMERIR y organizador de Bargento, una feria especializada en la plataforme opensource Magento.

Diego Rivera (@RiveraDiego), Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations, consultora de comunicación y social media desde 1998, donde es el responsable de definir la estrategia y planes de comunicación para compañías de muy diversos sectores, con experiencia en la definición de programas de comunicación transmedia, el diseño de campañas en redes sociales orientadas a objetivos de negocio (social business), conceptualización, creatividad, marketing de contenidos, storytelling. Contribuyó al lanzamiento de eBay en España o a la implantación del Museo Reina Sofía en redes sociales. En la actualidad, desempeña su labor profesional para compañías como Spotify, Fundación Mapfre o Parques Reunidos. Y ha trabajado para clientes como Givenchy, Royal Canin, BBVA, Costa Daurada, Microsoft Xbox, Asus, Paypal, entre otros.

Nacho de la Maza (@nachomaza), de Pharmacius.com, uno de los primeros proyectos nacidos en @ecommaster en su edición alicantina, dedicado a la venta en Internet de productos de parafarmacia.

Al finalizar las intervenciones de los invitados tendrá lugar una ronda de preguntas y una sesión de networking en la cual se fomentará el contacto entre los todos los asistentes.

La jornada es gratuita y se realiza la inscripción a través del siguiente formulario: http://ecommaster.es/2013/04/tiendas-online-exito-madrid/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 537
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE