La Universitat de Barcelona impartirá un postgrado especializado en ecommerce empezando en abril

Actualidad

9 febrero, 2018

El ecommerce es una de las vías más importantes para la supervivencia de una empresa. Ser fuerte en el canal online y saber llevar a cabo estrategias especificas para el canal digital marca la diferencia. En un panorama en el que el usuario es digital, el ecommerce brinda a todas las empresas infinitas oportunidades de crecer y acercarse a lo que realmente añade valor a las empresas: sus clientes.  

Para ello, el Postgrado en eCommerce del Instituto de Formación Continua - Universitat de Barcelona, ofrece los conocimientos estratégicos y operativos para establecer y gestionar una empresa de eCommerce o para crear y/o impulsar el departamento de eCommerce en las empresas tradicionales. El curso, que cuenta con un cuadro docente experto con alto reconocimiento en el sector del eCommerce y negocio digital, comenzará el 19 de abril de 2018 y finalizará el 23 de febrero de 2019.

Según la CNMC, la venta a través del comercio electrónico ha hecho aumentar la facturación de las empresas españolas en un 23 % interanual durante el último cuatrimestre del 2015. A nivel mundial se prevé un crecimiento del 5,5 % hasta 2018. No obstante, únicamente un número reducido de empresas consigue explotar todo el potencial del eCommerce y numerosas iniciativas online no consiguen asentarse o sobrevivir.

La orientación de este programa es 360º, tal y como han afirmado de la universidad, y la formación se enfoca desde el planteamiento de los fundamentos del negocio hasta su ejecución. Durante los 10 meses que dura el curso, los asistentes aprenderán a definir el plan estratégico, tecnológico y logístico y los diferentes sistemas de pago y gestión del fraude; completando la formación con el aprendizaje de las estrategias de marketing digital y de posicionamiento para hacer crecer el negocio online y a crear una óptima experiencia única de usuario para optimizar la conversión de la tienda online. 

El Postgrado también contempla un módulo que permitirá a los asistentes conocer las bases legales del eCommerce. Además, los alumnos de éste postgrado tendrán entrada gratuita a dos workshops presenciales relacionados con el negocio online durante el curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1152
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

Abierto el plazo de Inscripción para los Ecommerce Awards Barcelona 2018

Tras el éxito de las primeras paradas de los Ecommerce Awards en Valencia y Sevilla,...

  • 7 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE