La Universitat de Barcelona impartirá un postgrado especializado en ecommerce empezando en abril

Actualidad

9 febrero, 2018

El ecommerce es una de las vías más importantes para la supervivencia de una empresa. Ser fuerte en el canal online y saber llevar a cabo estrategias especificas para el canal digital marca la diferencia. En un panorama en el que el usuario es digital, el ecommerce brinda a todas las empresas infinitas oportunidades de crecer y acercarse a lo que realmente añade valor a las empresas: sus clientes.  

Para ello, el Postgrado en eCommerce del Instituto de Formación Continua - Universitat de Barcelona, ofrece los conocimientos estratégicos y operativos para establecer y gestionar una empresa de eCommerce o para crear y/o impulsar el departamento de eCommerce en las empresas tradicionales. El curso, que cuenta con un cuadro docente experto con alto reconocimiento en el sector del eCommerce y negocio digital, comenzará el 19 de abril de 2018 y finalizará el 23 de febrero de 2019.

Según la CNMC, la venta a través del comercio electrónico ha hecho aumentar la facturación de las empresas españolas en un 23 % interanual durante el último cuatrimestre del 2015. A nivel mundial se prevé un crecimiento del 5,5 % hasta 2018. No obstante, únicamente un número reducido de empresas consigue explotar todo el potencial del eCommerce y numerosas iniciativas online no consiguen asentarse o sobrevivir.

La orientación de este programa es 360º, tal y como han afirmado de la universidad, y la formación se enfoca desde el planteamiento de los fundamentos del negocio hasta su ejecución. Durante los 10 meses que dura el curso, los asistentes aprenderán a definir el plan estratégico, tecnológico y logístico y los diferentes sistemas de pago y gestión del fraude; completando la formación con el aprendizaje de las estrategias de marketing digital y de posicionamiento para hacer crecer el negocio online y a crear una óptima experiencia única de usuario para optimizar la conversión de la tienda online. 

El Postgrado también contempla un módulo que permitirá a los asistentes conocer las bases legales del eCommerce. Además, los alumnos de éste postgrado tendrán entrada gratuita a dos workshops presenciales relacionados con el negocio online durante el curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Uniplaces lanza habitaciones en alquiler desde 100 euros para hacer frente a la subida de los precios

Desde hace años, los precios de los alquileres no paran de crecer, dificultando cada...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE