La Universitat de Barcelona impartirá un postgrado especializado en ecommerce empezando en abril

Actualidad

9 febrero, 2018

El ecommerce es una de las vías más importantes para la supervivencia de una empresa. Ser fuerte en el canal online y saber llevar a cabo estrategias especificas para el canal digital marca la diferencia. En un panorama en el que el usuario es digital, el ecommerce brinda a todas las empresas infinitas oportunidades de crecer y acercarse a lo que realmente añade valor a las empresas: sus clientes.  

Para ello, el Postgrado en eCommerce del Instituto de Formación Continua - Universitat de Barcelona, ofrece los conocimientos estratégicos y operativos para establecer y gestionar una empresa de eCommerce o para crear y/o impulsar el departamento de eCommerce en las empresas tradicionales. El curso, que cuenta con un cuadro docente experto con alto reconocimiento en el sector del eCommerce y negocio digital, comenzará el 19 de abril de 2018 y finalizará el 23 de febrero de 2019.

Según la CNMC, la venta a través del comercio electrónico ha hecho aumentar la facturación de las empresas españolas en un 23 % interanual durante el último cuatrimestre del 2015. A nivel mundial se prevé un crecimiento del 5,5 % hasta 2018. No obstante, únicamente un número reducido de empresas consigue explotar todo el potencial del eCommerce y numerosas iniciativas online no consiguen asentarse o sobrevivir.

La orientación de este programa es 360º, tal y como han afirmado de la universidad, y la formación se enfoca desde el planteamiento de los fundamentos del negocio hasta su ejecución. Durante los 10 meses que dura el curso, los asistentes aprenderán a definir el plan estratégico, tecnológico y logístico y los diferentes sistemas de pago y gestión del fraude; completando la formación con el aprendizaje de las estrategias de marketing digital y de posicionamiento para hacer crecer el negocio online y a crear una óptima experiencia única de usuario para optimizar la conversión de la tienda online. 

El Postgrado también contempla un módulo que permitirá a los asistentes conocer las bases legales del eCommerce. Además, los alumnos de éste postgrado tendrán entrada gratuita a dos workshops presenciales relacionados con el negocio online durante el curso.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1854
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

La tercera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress ya está en marcha....

  • 26 abril, 2019
  • No hay comentarios

Último día para presentar tu candidatura a los Ecomm Awards Barcelona

Mañana viernes, 8 de junio, se cierra el plazo para presentar candidatura a los Ecomm...

  • 7 junio, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE