La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan una jornada de empleo dirigida a empresas y estudiantes

ECommerce Jobs

18 abril, 2012

Jobssy, el buscador global de empleo 2.0, y la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan hoy miércoles 18 de abril la I Jornada “Activa tu empleo”, con el objetivo de crear un foro entre estudiantes, empresas y Universidad que facilite el acceso a un puesto de trabajo y la creación de empleo. 

La jornada se celebra en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conozcan el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Durante toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus curriculums con el objetivo de participar en procesos de selección.

Paralelamente, el aula magna de la escuela universitaria acoge dos actividades dirigidas respectivamente a las empresas y a los alumnos. La primera tendrá lugar a las 10 de la mañana y consistirá en una sesión en la que las compañías asistentes podrán saber más acerca de los perfiles de los titulados, así como la manera de organizar las prácticas en empresa; al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aportar sus necesidades en lo que se refiere a la formación de los alumnos.

La segunda de las acciones previstas, que se celebra a partir de las 12.30 del mediodía, será una mesa redonda que bajo el título de Empleo 2.0, tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes.

“La relación estrecha entre empresa y universidad, y de ambas con los alumnos, es fundamental para fomentar la creación de empleo. Y cuanto más cercana sea esa relación entre ellos, mejor podrán conocer las necesidades de cada uno y adaptarse a ellas”, explica al respecto Javier Sevilla, Fundador y CEO de Jobssy.

En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. Un ejemplo son los “Café&Jobs” que ha celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. “Cafe & Jobs” ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un empleo.

En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smatphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE