La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan una jornada de empleo dirigida a empresas y estudiantes

ECommerce Jobs

18 abril, 2012

Jobssy, el buscador global de empleo 2.0, y la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan hoy miércoles 18 de abril la I Jornada “Activa tu empleo”, con el objetivo de crear un foro entre estudiantes, empresas y Universidad que facilite el acceso a un puesto de trabajo y la creación de empleo. 

La jornada se celebra en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conozcan el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Durante toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus curriculums con el objetivo de participar en procesos de selección.

Paralelamente, el aula magna de la escuela universitaria acoge dos actividades dirigidas respectivamente a las empresas y a los alumnos. La primera tendrá lugar a las 10 de la mañana y consistirá en una sesión en la que las compañías asistentes podrán saber más acerca de los perfiles de los titulados, así como la manera de organizar las prácticas en empresa; al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aportar sus necesidades en lo que se refiere a la formación de los alumnos.

La segunda de las acciones previstas, que se celebra a partir de las 12.30 del mediodía, será una mesa redonda que bajo el título de Empleo 2.0, tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes.

“La relación estrecha entre empresa y universidad, y de ambas con los alumnos, es fundamental para fomentar la creación de empleo. Y cuanto más cercana sea esa relación entre ellos, mejor podrán conocer las necesidades de cada uno y adaptarse a ellas”, explica al respecto Javier Sevilla, Fundador y CEO de Jobssy.

En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. Un ejemplo son los “Café&Jobs” que ha celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. “Cafe & Jobs” ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un empleo.

En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smatphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 444
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE