La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan una jornada de empleo dirigida a empresas y estudiantes

ECommerce Jobs

18 abril, 2012

Jobssy, el buscador global de empleo 2.0, y la EUIT de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid organizan hoy miércoles 18 de abril la I Jornada “Activa tu empleo”, con el objetivo de crear un foro entre estudiantes, empresas y Universidad que facilite el acceso a un puesto de trabajo y la creación de empleo. 

La jornada se celebra en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un doble objetivo. Por un lado, que las empresas conozcan el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, fruto de los cambios en la estructura de los estudios universitarios. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Durante toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías y entregar sus curriculums con el objetivo de participar en procesos de selección.

Paralelamente, el aula magna de la escuela universitaria acoge dos actividades dirigidas respectivamente a las empresas y a los alumnos. La primera tendrá lugar a las 10 de la mañana y consistirá en una sesión en la que las compañías asistentes podrán saber más acerca de los perfiles de los titulados, así como la manera de organizar las prácticas en empresa; al mismo tiempo tendrán la oportunidad de aportar sus necesidades en lo que se refiere a la formación de los alumnos.

La segunda de las acciones previstas, que se celebra a partir de las 12.30 del mediodía, será una mesa redonda que bajo el título de Empleo 2.0, tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes.

“La relación estrecha entre empresa y universidad, y de ambas con los alumnos, es fundamental para fomentar la creación de empleo. Y cuanto más cercana sea esa relación entre ellos, mejor podrán conocer las necesidades de cada uno y adaptarse a ellas”, explica al respecto Javier Sevilla, Fundador y CEO de Jobssy.

En los últimos meses Jobssy se ha convertido en una referencia en la organización de eventos encaminados a fomentar la creación de empleo. Un ejemplo son los “Café&Jobs” que ha celebrado desde comienzos de año en varias ciudades españolas. En ellas, empresas y personas que buscan empleo entran en contacto en un espacio novedoso y, en torno a un café, se celebran entrevistas de trabajo. “Cafe & Jobs” ha facilitado miles de entrevistas a los asistentes que se han acercado hasta los eventos celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, más de 30 personas han encontrado un empleo.

En total, la página web del evento - http://cafeandjobs.com/- ha recibido más de 100.000 visitas. Incluso se ha puesto en marcha una aplicación para smatphones que permite recibir información y apuntarse a los eventos, así como buscar empleo: cafeandjobs.com/apps/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE