La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan la 2ª edición de “Activa tu empleo”

Eventos

22 abril, 2013

Acercar a la Universidad y a la empresa con el objetivo de adecuar el perfil de los futuros ingenieros del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Ese es el objetivo de la 2ª jornada “Activa tu empleo”, que se celebra el próximo día 24 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid (EUIT de Telecomunicación).

Dado el éxito del 1º foro, que se celebró el año pasado y que contó con la participación de 20 empresas, que incluso ofertaron durante la jornada más de 500 plazas vacantes, el Buscador Global de empleo 2.0, Jobssy, y tanto la EUIT de Telecomunicación, como la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan esta 2ª edición, en la que esperan continuar con la labor de trabajo conjunto entre el sector universitario y el mundo de la empresa.

Este segundo encuentro organizado por Jobssy.com con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene como finalidad analizar la situación actual en la que se encuentra la formación universitaria en este ámbito, así como potenciar y mejorar las posibilidades de empleo de los graduados en las ingenierías en el área TIC poniéndolos en contacto con demandantes de empleo, tanto grandes compañías como startups.

Partiendo de esa premisa principal, el foro se plantea un doble objetivo. Por un lado, debatir con las empresas participantes el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, con el fin de adecuar al máximo su formación a las necesidades del mercado de trabajo. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector- y que el año pasado alcanzaron las 500-, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Paralelamente, a lo largo de toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías, y entregar su curriculum vitae con el objetivo de participar en los procesos de selección de las empresas que participan en el evento.

La realización de prácticas en empresas será otro de los objetivos de este foro. De esta manera, aprovechando que los nuevos planes de estudios de las escuelas universitarias participantes incluyen la realización de prácticas en empresas como parte del proceso formativo, también se tratará de ampliar la red de compañías para el desarrollo de las mismas.

Además, al igual que ya sucediera el año anterior, tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Jobssy.com en la que, bajo el título de “Empleo 2.0”, se tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes. Está prevista la participación de representantes de las empresas Vector SF, Afina, Indra o Everis.

“Creemos que es fundamental que la empresa y la universidad trabajen juntos con el objetivo de que la formación de los futuros profesionales pueda adecuarse a los perfiles que están buscando las compañías por eso hemos generado este punto de encuentro. Lo que sin lugar a dudas va a facilitar el acceso de los nuevos graduados en Tecnología o Telecomunicaciones al mercado laboral. Este tipo de perfiles son muy interesantes para cualquier empresa”, ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), fundador y CEO de Jobssy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE