La Universidad Politécnica de Madrid y Jobssy.com organizan la 2ª edición de “Activa tu empleo”

Eventos

22 abril, 2013

Acercar a la Universidad y a la empresa con el objetivo de adecuar el perfil de los futuros ingenieros del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Ese es el objetivo de la 2ª jornada “Activa tu empleo”, que se celebra el próximo día 24 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid (EUIT de Telecomunicación).

Dado el éxito del 1º foro, que se celebró el año pasado y que contó con la participación de 20 empresas, que incluso ofertaron durante la jornada más de 500 plazas vacantes, el Buscador Global de empleo 2.0, Jobssy, y tanto la EUIT de Telecomunicación, como la EU de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan esta 2ª edición, en la que esperan continuar con la labor de trabajo conjunto entre el sector universitario y el mundo de la empresa.

Este segundo encuentro organizado por Jobssy.com con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tiene como finalidad analizar la situación actual en la que se encuentra la formación universitaria en este ámbito, así como potenciar y mejorar las posibilidades de empleo de los graduados en las ingenierías en el área TIC poniéndolos en contacto con demandantes de empleo, tanto grandes compañías como startups.

Partiendo de esa premisa principal, el foro se plantea un doble objetivo. Por un lado, debatir con las empresas participantes el perfil de los nuevos graduados en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación, con el fin de adecuar al máximo su formación a las necesidades del mercado de trabajo. Por otro, establecer un espacio en el que los estudiantes puedan conocer las ofertas de trabajo de las empresas del sector- y que el año pasado alcanzaron las 500-, al tiempo que obtienen las claves para una búsqueda eficaz de empleo.

Paralelamente, a lo largo de toda la jornada se habilitará una zona para que las empresas puedan instalar sus puntos de atención. En ellos, los estudiantes podrán conocer las ofertas de empleo de estas compañías, y entregar su curriculum vitae con el objetivo de participar en los procesos de selección de las empresas que participan en el evento.

La realización de prácticas en empresas será otro de los objetivos de este foro. De esta manera, aprovechando que los nuevos planes de estudios de las escuelas universitarias participantes incluyen la realización de prácticas en empresas como parte del proceso formativo, también se tratará de ampliar la red de compañías para el desarrollo de las mismas.

Además, al igual que ya sucediera el año anterior, tendrá lugar una mesa redonda a cargo de Jobssy.com en la que, bajo el título de “Empleo 2.0”, se tratará de dar las claves a los estudiantes de cómo tener éxito en la búsqueda de empleo. Los propios alumnos podrán interactuar y realizar preguntas a los ponentes; además, al final de la mesa habrá un tiempo para hacer networking entre todos los asistentes. Está prevista la participación de representantes de las empresas Vector SF, Afina, Indra o Everis.

“Creemos que es fundamental que la empresa y la universidad trabajen juntos con el objetivo de que la formación de los futuros profesionales pueda adecuarse a los perfiles que están buscando las compañías por eso hemos generado este punto de encuentro. Lo que sin lugar a dudas va a facilitar el acceso de los nuevos graduados en Tecnología o Telecomunicaciones al mercado laboral. Este tipo de perfiles son muy interesantes para cualquier empresa”, ha explicado Javier Sevilla (@javiersevilla), fundador y CEO de Jobssy.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 234
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE