La Universidad Europea fortalece el Ecosistema Emprendedor con el Programa StartUp School

Actualidad

10 febrero, 2016

La Universidad Europea apuesta por el emprendimiento y una muestra de ello es la puesta en marcha de una iniciativa llamada StartUp School, que estará gestionada por Cink Emprende. Diseñado para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea, la StartUp School nace con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para iniciar nuevos proyectos. Se trata de un programa que surge como apoyo a la Aceleradora HUB Emprende, también de la misma Universidad.

 

Las Universidades, como espacios en los que se comparte y se crea conocimiento, han identificado que la creación de ideas, la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales para la sociedad actual. Los estudiantes, cada vez más, no solo demandan salir con un título universitario, sino con proyectos que puedan darle la posibilidad de competir en el mercado en el que se adentrarán tras salir de las aulas.

 

Un gran número de empresas no superan los tres años de vida y una de las causas es precisamente la falta de competencias del equipo para poder llevar a cabo un proyecto. Son muchas las aceleradoras que han surgido en los últimos años, espacios en los que se apoyan a los proyectos a través de mentoring y formación, además de dotarles de una red de contactos para aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de lanzar sus startups al mercado.

 

Precisamente con la puesta en marcha de las aceleradoras se ha detectado la necesidad de incorporar iniciativas previas que formen a los promotores de unas competencias básicas a la hora de conocer la viabilidad de sus ideas de negocio. Un paso previo importante para acceder a las aceleradoras con un mayor nivel de éxito.

 

Por estos motivos surge StartUp School, para capacitar a los emprendedores noveles en la creación de un nuevo negocio desde la fase más temprana de una StartUp; para llevar adelante en una empresa actividades emprendedoras; para fomentar la creatividad e innovación; para apoyar al talento emprendedor; aportar competencias y herramientas para fortalecer progresivamente las ideas de negocio y para generar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea.

 

Se trata de un programa en el que se trabajará las áreas clave para el fomento de la cultura emprendedora y el intraemprendimiento. Durante el programa, a los seleccionados se les incentivará la colaboración para realizar proyectos en equipos multidisciplinares y fijar conocimiento a partir de la resolución de problemas concretos. Más tarde se resolverán problemas reales poniendo en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de los cuatro meses que dura este programa. Para finalizar el programa, que estará formado por 24 horas de formación, dividido en 8 talleres de trabajo, se organizará una StartUp Weekend.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE