La Universidad de Málaga fomenta la cultura emprendedora de los universitarios con el plan “Ideando”

ECommerce Jobs

8 mayo, 2012

La Universidad de Málaga apuesta por el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes con la puesta en marcha del plan “Ideando” que ha sido inaugurado recientemente arropado por más de un centenar de alumnos de las facultades de Trabajo Social y Comercio y Gestión de la Universidad.

Este plan pretende estimular el interés por el autoempleo y la creación de empresas de los universitarios a través de un itinerario de intervenciones formativas que recorrerá todos los centros de la UMA y en los que se desarrollarán jornadas informativas, cursos prácticos y un concurso de ideas según informa la propia Universidad en un comunicado.

En  concreto, “Ideando” se estructura en cuatro acciones. La primera de ellas, inaugurada esta semana, se trata de las jornadas “Emprender en la Universidad” cuyo objetivo es el intercambio de experiencias prácticas entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Así, durante el encuentro se han abordado temas diversos que van desde la presentación de los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas, a la difusión de los principales yacimientos de empleo en los distintos ámbitos profesionales. De igual modo, se ha mostrado el emprendimiento como una interesante opción de futuro y se ha invitado a la innovación y la creatividad como principales claves de éxito del autoempleo.

A estas jornadas le sigue un Concurso de Ideas Empresariales, que dividido en dos fases, premiará las tres mejores e innovadoras iniciativas con tres portátiles, en primer lugar, y los tres mejores proyectos empresariales con tres iPads, en segundo. Es a los ganadores de esta segunda fase a quien se dirige la tercera acción del plan. Se trata de un curso de Creación de Empresas en el que se ayudará a diseñar un Plan de Negocio.

Inauguración de las Jornadas “Emprender en la Universidad”

La inauguración de las jornadas “Emprender en la Universidad” ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, Antonio Peñafiel, el decano de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Ana Rosa del Águila.

Estas jornadas recorrerán todos los centros de la UMA y su siguiente parada será en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo el próximo 9 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE