La Universidad de Málaga fomenta la cultura emprendedora de los universitarios con el plan “Ideando”

ECommerce Jobs

8 mayo, 2012

La Universidad de Málaga apuesta por el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes con la puesta en marcha del plan “Ideando” que ha sido inaugurado recientemente arropado por más de un centenar de alumnos de las facultades de Trabajo Social y Comercio y Gestión de la Universidad.

Este plan pretende estimular el interés por el autoempleo y la creación de empresas de los universitarios a través de un itinerario de intervenciones formativas que recorrerá todos los centros de la UMA y en los que se desarrollarán jornadas informativas, cursos prácticos y un concurso de ideas según informa la propia Universidad en un comunicado.

En  concreto, “Ideando” se estructura en cuatro acciones. La primera de ellas, inaugurada esta semana, se trata de las jornadas “Emprender en la Universidad” cuyo objetivo es el intercambio de experiencias prácticas entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Así, durante el encuentro se han abordado temas diversos que van desde la presentación de los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas, a la difusión de los principales yacimientos de empleo en los distintos ámbitos profesionales. De igual modo, se ha mostrado el emprendimiento como una interesante opción de futuro y se ha invitado a la innovación y la creatividad como principales claves de éxito del autoempleo.

A estas jornadas le sigue un Concurso de Ideas Empresariales, que dividido en dos fases, premiará las tres mejores e innovadoras iniciativas con tres portátiles, en primer lugar, y los tres mejores proyectos empresariales con tres iPads, en segundo. Es a los ganadores de esta segunda fase a quien se dirige la tercera acción del plan. Se trata de un curso de Creación de Empresas en el que se ayudará a diseñar un Plan de Negocio.

Inauguración de las Jornadas “Emprender en la Universidad”

La inauguración de las jornadas “Emprender en la Universidad” ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, Antonio Peñafiel, el decano de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Ana Rosa del Águila.

Estas jornadas recorrerán todos los centros de la UMA y su siguiente parada será en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo el próximo 9 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE