La Universidad de Málaga fomenta la cultura emprendedora de los universitarios con el plan “Ideando”

ECommerce Jobs

8 mayo, 2012

La Universidad de Málaga apuesta por el fomento de la cultura emprendedora entre sus estudiantes con la puesta en marcha del plan “Ideando” que ha sido inaugurado recientemente arropado por más de un centenar de alumnos de las facultades de Trabajo Social y Comercio y Gestión de la Universidad.

Este plan pretende estimular el interés por el autoempleo y la creación de empresas de los universitarios a través de un itinerario de intervenciones formativas que recorrerá todos los centros de la UMA y en los que se desarrollarán jornadas informativas, cursos prácticos y un concurso de ideas según informa la propia Universidad en un comunicado.

En  concreto, “Ideando” se estructura en cuatro acciones. La primera de ellas, inaugurada esta semana, se trata de las jornadas “Emprender en la Universidad” cuyo objetivo es el intercambio de experiencias prácticas entre expertos, profesionales y jóvenes emprendedores. Así, durante el encuentro se han abordado temas diversos que van desde la presentación de los diferentes programas de apoyo a la creación de empresas, a la difusión de los principales yacimientos de empleo en los distintos ámbitos profesionales. De igual modo, se ha mostrado el emprendimiento como una interesante opción de futuro y se ha invitado a la innovación y la creatividad como principales claves de éxito del autoempleo.

A estas jornadas le sigue un Concurso de Ideas Empresariales, que dividido en dos fases, premiará las tres mejores e innovadoras iniciativas con tres portátiles, en primer lugar, y los tres mejores proyectos empresariales con tres iPads, en segundo. Es a los ganadores de esta segunda fase a quien se dirige la tercera acción del plan. Se trata de un curso de Creación de Empresas en el que se ayudará a diseñar un Plan de Negocio.

Inauguración de las Jornadas “Emprender en la Universidad”

La inauguración de las jornadas “Emprender en la Universidad” ha contado con la presencia del vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el director del Servicio de Cooperación Empresarial y Promoción de Empleo, Antonio Peñafiel, el decano de la facultad de Comercio y Gestión, Francisco Cantalejo y la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Ana Rosa del Águila.

Estas jornadas recorrerán todos los centros de la UMA y su siguiente parada será en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo el próximo 9 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 307
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon planea abrir 6 nuevas tiendas Amazon Go en 2018

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

PSD2 ya está aquí y supone una gran oportunidad para todos: ¿sabremos aprovecharla?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE