La Universidad de Granada y la UNED, las más activas en las Redes Sociales

Formacion

11 septiembre, 2012

universidadestwitter“Reinventarse o morir” es probablemente el leit motiv de muchos centros universitarios que se han zambullido por completo en la aventura de las redes sociales. Avanza En Tu Carrera ha elaborado un ranking con más de 70 centros universitarios de toda España, para conocer quienes son las más activas y que muestran datos de Twitter y Facebook, algunos de ellos muy interesantes.

Twitter y Facebook son las dos plataformas protagonistas de este listado y entre las primeras del ranking figuran la Universidad de Granada, la Universidad Nacional a Distancia (UNED), la Autónoma o la Europea de Madrid según el estudio mostrado en la web de Avanza en Tu Carrera. 

“Cualquiera recurre hoy día a Internet, tanto para cuestiones profesionales, como personales. La web de una universidad es su primera tarjeta de presentación y las redes sociales se han convertido en la herramienta ideal para dar cobertura y voz a la información que esta institución puede dar” afirma al respecto Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, “además son el medio ideal para gestionar en el menor tiempo posible todas las dudas y sugerencias de potenciales y actuales alumnos”.

Y es que la Universidad de Granada se ha convertido en un referente del medio social entre sus homólogas. No solo por sus más de 25.000 seguidores en Twitter y 12.000 en Facebook, sino también por su forma de comunicar y de interactuar de manera directa y personal en las redes sociales. El ranking de Avanza en tu carrera lo certifica: ocupan el puesto número uno en Twitter y la quinta posición en Facebook.

Por su parte, la Universidad Europea de Madrid destaca como una de las más activas en redes sociales de entre las privadas. “Intentamos no caer en la monotonía dentro de nuestra gestión de las redes sociales: desde un encuentro digital con un profesor que ha ganado un Goya, hasta herramientas de orientación para que los nuevos estudiantes elijan bien su carrera” dice Estíbaliz Barranco, vicepresidenta de marketing de la universidad madrileña, “la clave para una correcta gestión está en saber escuchar y conversar con los diferentes públicos. Y por supuesto, hacerlo con empatía”.

El centro que Estíbaliz representa ocupa la primera posición de entre las privadas en el ranking de la interactividad social. Con más de 18.000 seguidores en Facebook es el tercer centro más popular de toda España en esta red.

Nuevas profesiones

Que las nuevas tecnologías han irrumpido por completo en la gran mayoría de sectores profesionales, es indudable. Pero también están impulsando la aparición de nuevos perfiles profesionales como los community managers o encargados de las comunidades online en empresas, organizaciones e instituciones educativas como las universidades.

Miguel Gutiérrez es el responsable de los canales oficiales en redes sociales de la UNED. Y aunque el centro que representa figura en los primeros puestos del ranking, él afirma que no le sorprende y que esto es fruto de un constante trabajo. Diseñador digital de formación, Miguel ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Ahora gestiona en la UNED una comunidad de más de 33.000 seguidores en Facebook y 19.000 en Twitter.

Pero, ¿qué formación o qué debe saber alguien para dedicarse al mundo del conocido como Social Media? “si utilizamos el sentido común, podemos intuir que tiene que ser alguien relacionado con la comunicación, pero también con conocimiento del entorno interactivo” señala, “pero además, debe tener una serie de características personales: gustarle la comunicación e interacción con otras personas, saber escuchar, comprender y atender peticiones y sugerencias con la mayor paciencia y compromiso”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1045
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE