La “última milla” sigue siendo el talón de Aquiles de la logística en ecommerce

LOGÍSTICA

30 agosto, 2016

Tras las vacaciones, en Spring Global Delivery Solutions, hemos pensado que para acercarnos al mundo del comercio electrónico y las problemáticas que se abordan dentro del sector de la logística, no hay nada mejor que tener las impresiones de expertos en ello. En este caso, hemos acudido a dos tipos de profesionales diferentes: el primero es el Director General de Vinopremier, Carlos Andonegui y, el segundo, es el consultor de ecommerce Nacho Somalo, quien también nos dará su visión tras su experiencia en empresas como Planeta, Alice, Casa del Libro, El Armario de la Tele...

Como estamos viendo, durante los últimos años hemos presenciado una revolución en la aparición de nuevas empresas en la entrega y el transporte. De hecho, el pasado mes de junio llegó a aumentar un 30% la creación de este tipo de sociedades y desde hace tiempo, en ecommerce escuchamos nuevos nombres como Paack, RecShipping, Box in Express... surgidos de dar la respuesta a problemáticas nuevas.

Esta entrada de nuevos “solucionadores ha permitido la integración con el operador totalmente automatizada e integrada con la mayoría de CMS de ecommerce del mercado”, por ejemplo, señala Carlos Andonegui y lo que considera que ha sido uno de los mayores logros conseguidos. En la misma línea, Nacho Somalo añade que “se ha mejorado mucho en el tracking y la coordinación de las entregas domiciliarias”. Ahora bien, la última milla sigue siendo el talón de Aquiles de la logística y como bien apunta Andonegui, “toda la experiencia de compra por la que nosotros hacemos un gran esfuerzo, se estropea en ese punto”.

En cambio, pese a dicha aparición de nuevos players que apoyan a la industria seguimos viendo falta de servicio en lo referente a “la parte de información de tránsito y entrega al cliente”, según Carlos y en lo que coincide Nacho, quien ve primordial “que se amplíen los horarios de entrega a horas donde todo el mundo está en su domicilio así como que el cliente tenga más capacidad de elección de la franja horaria de entrega”.

La expansión del negocio más allá de las fronteras de un solo país es algo a lo que la mayoría de las tiendas online se tiene que enfrentar y a lo que todos los negocios aspiran para poder crecer. Por ello, a nivel internacional, para poder tener un servicio óptimo hay que siempre contar con un proveedor con la “experiencia suficiente y contrastada” en este campo, como bien dice Somalo. Es en este punto donde Spring, la división internacional del Correo Holandés, aporta un gran valor ya que trabaja en más de 190 países y su tecnología de Track & Trace hace que el servicio sea óptimo, entendiendo cada cultura y el valor que su servicio ostenta en la cadena de suministro.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE