La UE selecciona a Masaltos.com como empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón

Actualidad

26 julio, 2017

Masaltos.com, la empresa familiar especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres y una de las compañías pioneras del comercio electrónico en España, ha sido seleccionada por la Unión Europea como la empresa española de referencia en el comercio entre España y Japón. La organización europea trata de ejemplificar a través del caso de Masaltos.com el alcance y las oportunidades que abre a todas las empresas españolas y a las europeas el acuerdo comercial firmado recientemente entre ambos bloques comerciales.

El papel de Masaltos.com como referente del comercio bilateral entre el Viejo Continente y el país del Sol Naciente aparece en un reciente informe publicado por la Comisión de Comercio de la Unión Europea en relación con el Tratado de Libre Comercio entre Japón y la organización paneuropea. El Informe, que resalta la actividad exportadora de Masaltos.com en ese país asiático, lo completan otras siete compañías de otros siete países diferentes de la Unión que también se consideran referentes en el comercio con el país nipón.

Uno de los cometidos del proyecto económico y político de la integración europea es tratar de facilitar siempre la exportación a cualquier país de los productos europeos. El Tratado de Libre Comercio con Japón responde al problema que sufren las empresas con los trámites aduaneros, aranceles e impuestos en los países de destino, que pueden hacer que el valor del artículo llegue a duplicarse. Este convenio es fundamental para la internacionalización de las empresas, porque reducirá las trabas aduaneras.

El Convenio, firmado el día 6 de este mes durante la cumbre UE-Japón tras más de 4 años de negociaciones, entrará en vigor en el año 2019. Se espera que cuando se ponga en marcha liberalice el 99% de los intercambios comerciales y contrarreste la posición proteccionista actual de Estados Unidos en el panorama comercial global. Según se señala desde la Comisión Europea, es el acuerdo comercial bilateral más importante que jamás haya firmado la Unión Europea. Incluirá por primera vez un compromiso específico con respecto al cambio climático y eliminará la gran mayoría de los derechos que pagan las empresas de la unión, que ascienden a 1.000 millones de euros cada año. "Abrirá el mercado japonés a exportaciones agrícolas clave de la Unión y aumentará las oportunidades en diversos sectores", señala la Comisión.

En los 2 años que Masaltos.com lleva operando en Japón, el crecimiento ha sido notable y ha superado las expectativas iniciales de la empresa. El primer año se vendieron más de 100 pares de zapatos y el año pasado superó los 400 pares, lo que supone un 4% de las ventas totales de Masaltos.com en el extranjero. La estimación de la compañía es crecer más de un 20% cada año, llegando este año 2017 a los 600 pares de zapatos y superando los 1.000 pares dentro de 2 años.

“Ser capaz de vender zapatos hechos a mano en Japón es un desafío: el idioma, las costumbres, el marketing y las formas de vender son distintos. Incluso el diseño del calzado es diferente”, comenta Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com. “Japón es muy exigente con la calidad y la terminación del calzado, porque el consumidor japonés busca lujo y no le importa gastarse el dinero que haga falta para sentirse bien”.

Además de la inclusión en el Informe de la Unión Europea, la agencia internacional de noticias Bloomberg también ha señalado en un reciente artículo a Masaltos.com como modelo de la apuesta de las empresas españolas por la exportación ante el descenso generalizado que sufrió el consumo en España en los años de crisis. Bloomberg señala que “desde su natal Sevilla, el zapatero Antonio Fagundo vende su calzado especial de cuero a más de 90 países”. La agencia internacional de noticias apunta que, “obligado a buscar clientes en otros países debido a la crisis en España, Antonio Fagundo ha duplicado desde 2010 su presencia en mercados extranjeros. Eso no sólo está aportando ingresos a su negocio. También genera beneficios para la economía española, ahora en su cuarto año de crecimiento continuo, ya que el éxito de Fagundo en el extranjero supone contratar más trabajadores en España.”

Los planes de crecimiento de Masaltos.com en Asia no acaban en el país del Sol Naciente. La empresa ultima su desembarco en China de la mano de socios locales, con un modelo similar al utilizado para su exitosa entrada en Japón hace ya dos años. Asimismo, la empresa mantiene alianzas con el portal líder de comercio electrónico Amazon para comercializar sus productos en los principales mercados europeos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El 42% de los clientes de e-commerce compran más y mejores productos, si pueden financiarlos

Cuatro de cada 10 usuarios del comercio electrónico gastan más dinero y compran...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE