La UE multará a Google con 2.400MM€ por abuso de posición dominante

Legal

19 junio, 2018

Google se enfrenta a una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante con Android, según ha informado Reuters. La Comisión Europea lleva tres años investigando a Google, y según fuentes cercanas a esa investigación el próximo 9 de julio se podría anunciar la sentencia, que obligaría a Google a pagar una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante con Android.

A finales de junio del año pasado La Comisión Europea ya multó a Google con una cifra récord que dobló a las sanciones que recibieron Microsoft e Intel: 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping.

El órgano determinó que Google había dado sistemáticamente un lugar predominante de su propio servicio, Google Shopping, cuando un usuario introducía una búsqueda y su comparador se situaba cerca o en la parte superior de los resultados, y que a través de sus algoritmos de búsqueda, Google había degradado al resto de comparadores de preciosrelegando a su competidora más directa a la cuarta página de los resultados de búsqueda, mientras que Google Shopping no estaba sujeta a ese algoritmo.

El 5 de semptiebre del año pasado conociamos que Google accedía a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le ha planteaba una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. Así, la compañía tenía 60 días para proponer cómo "detenería su contenido ilegal" y 90 días para hacer cambios en cómo la compañía muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Pero días más tarde, el 11 de septiembre Google apeló contra la multa que le impuso la Unión Europea tras conocer la victoria parcial de Intel contra otra sanción del mismo organismo.

Este es el segundo de los tres casos que la Unión Europea ha investigado en los últimos tiempos: además de su posición dominante en el negocio de los buscadores y el de los móviles con Android, la Comisión también ha sido acusada de bloquear la competitividad de sus rivales en el negocio de la publicidad online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1039
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE