La UE multará a Google con 2.400MM€ por abuso de posición dominante

Legal

19 junio, 2018

Google se enfrenta a una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante con Android, según ha informado Reuters. La Comisión Europea lleva tres años investigando a Google, y según fuentes cercanas a esa investigación el próximo 9 de julio se podría anunciar la sentencia, que obligaría a Google a pagar una multa de 2.400 millones de euros por abuso de posición dominante con Android.

A finales de junio del año pasado La Comisión Europea ya multó a Google con una cifra récord que dobló a las sanciones que recibieron Microsoft e Intel: 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping.

El órgano determinó que Google había dado sistemáticamente un lugar predominante de su propio servicio, Google Shopping, cuando un usuario introducía una búsqueda y su comparador se situaba cerca o en la parte superior de los resultados, y que a través de sus algoritmos de búsqueda, Google había degradado al resto de comparadores de preciosrelegando a su competidora más directa a la cuarta página de los resultados de búsqueda, mientras que Google Shopping no estaba sujeta a ese algoritmo.

El 5 de semptiebre del año pasado conociamos que Google accedía a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le ha planteaba una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. Así, la compañía tenía 60 días para proponer cómo "detenería su contenido ilegal" y 90 días para hacer cambios en cómo la compañía muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Pero días más tarde, el 11 de septiembre Google apeló contra la multa que le impuso la Unión Europea tras conocer la victoria parcial de Intel contra otra sanción del mismo organismo.

Este es el segundo de los tres casos que la Unión Europea ha investigado en los últimos tiempos: además de su posición dominante en el negocio de los buscadores y el de los móviles con Android, la Comisión también ha sido acusada de bloquear la competitividad de sus rivales en el negocio de la publicidad online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE