La trasformación digital, un reto para la banca

Eventos

6 junio, 2016

La banca se enfrenta al reto de la transformación digital, esa es la principal conclusión a la que se llegó en el “Next generation banking”, una mesa redonda celebrada en el Digital Entreprise Show 2016 (DES 2016) del pasado mes de mayo en el que diversas personalidades del fintech ofrecieron su punto de vista acerca del sector de la banca digital.

De acuerdo con Cristina Magdalena, Head of Inovation de Fujitsu, los clientes demandan que el banco no sea el tradicional, por lo que se debe aportar accesibilidad. Por ello, el Digital Banking se encarga de ofrecer las necesidades de los usuarios.

SALESmanago300

El Digital Banking ofrece, según Magdalena, una mayor eficiencia, entre clientes, mayor eficiciencia operativa, generar nuevos ingresos nuevos negocios, y nuevos valores a la sociedad, gracias a la gestión de dato. Para ello, el banco debe disponer de talento, ecosistema y cultura.

Para Jean-Philippe Desbiolles, Leader of Cognitive Solutions for Banking de IBM Europe presentó Watson, un sistema cognitivo digital que tiene la capacidad de responder de forma lógica según la base de datos, y la capacidad de aprender conforme a las interacciones realizadas con los clientes.

A través del software se pueden ofrecer cuatro ventajas competitivas en el sector financiero: engage -cómo modificar la experiencia de cliente a través de un asesor digital en una estrategia omnicanal-, descubrir nuevos resultados gracias al análisis realizado por Watson, cómo proceder al asesoramiento del cliente a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, y explorar nuevas opciones para los clientes.

Según Gerard Sanz, Senior Manager de Deloitte: “La industria bancaria se encuentra en un momento cambiante, de incertidumbre. No sabemos que nos deparará en el futuro”. Para Sanz, existen 5 factores cuya evolución puede acelerar el desarrollo y la asunción de las nuevas tecnologías: la penetración de equipamiento digital y la capacidad de la infraestructura de la comunicación, confianza en las nuevas tecnologías o servicios digitales, “leapfrog” a banca móvil y fintech, eliminación del efectivo y del papel, y la evaluación de la regulación.

Estos puntos se enfocan en el objetivo del Banco Santander. Según Fernando García- Quismodo, responsable de Innovación de Banco Santander: “La transformación digital tiene que conectar con las personas. Queremos acercarnos al cliente sin perder su confianza”.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo preparar la empresa para conseguir el éxito internacional

Empujadas por la reciente crisis y por la necesidad de ampliar sus expectativas de...

  • 27 mayo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE