La trasformación digital, un reto para la banca

Eventos

6 junio, 2016

La banca se enfrenta al reto de la transformación digital, esa es la principal conclusión a la que se llegó en el “Next generation banking”, una mesa redonda celebrada en el Digital Entreprise Show 2016 (DES 2016) del pasado mes de mayo en el que diversas personalidades del fintech ofrecieron su punto de vista acerca del sector de la banca digital.

De acuerdo con Cristina Magdalena, Head of Inovation de Fujitsu, los clientes demandan que el banco no sea el tradicional, por lo que se debe aportar accesibilidad. Por ello, el Digital Banking se encarga de ofrecer las necesidades de los usuarios.

SALESmanago300

El Digital Banking ofrece, según Magdalena, una mayor eficiencia, entre clientes, mayor eficiciencia operativa, generar nuevos ingresos nuevos negocios, y nuevos valores a la sociedad, gracias a la gestión de dato. Para ello, el banco debe disponer de talento, ecosistema y cultura.

Para Jean-Philippe Desbiolles, Leader of Cognitive Solutions for Banking de IBM Europe presentó Watson, un sistema cognitivo digital que tiene la capacidad de responder de forma lógica según la base de datos, y la capacidad de aprender conforme a las interacciones realizadas con los clientes.

A través del software se pueden ofrecer cuatro ventajas competitivas en el sector financiero: engage -cómo modificar la experiencia de cliente a través de un asesor digital en una estrategia omnicanal-, descubrir nuevos resultados gracias al análisis realizado por Watson, cómo proceder al asesoramiento del cliente a través de un análisis cuantitativo y cualitativo, y explorar nuevas opciones para los clientes.

Según Gerard Sanz, Senior Manager de Deloitte: “La industria bancaria se encuentra en un momento cambiante, de incertidumbre. No sabemos que nos deparará en el futuro”. Para Sanz, existen 5 factores cuya evolución puede acelerar el desarrollo y la asunción de las nuevas tecnologías: la penetración de equipamiento digital y la capacidad de la infraestructura de la comunicación, confianza en las nuevas tecnologías o servicios digitales, “leapfrog” a banca móvil y fintech, eliminación del efectivo y del papel, y la evaluación de la regulación.

Estos puntos se enfocan en el objetivo del Banco Santander. Según Fernando García- Quismodo, responsable de Innovación de Banco Santander: “La transformación digital tiene que conectar con las personas. Queremos acercarnos al cliente sin perder su confianza”.

 

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo preparar la empresa para conseguir el éxito internacional

Empujadas por la reciente crisis y por la necesidad de ampliar sus expectativas de...

  • 27 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE