La transformación digital: triunfos de L’Oreal y Muro.exe

Actualidad

6 octubre, 2015

En el pasado eShow Madrid tuvo lugar la Netfashion Forum, una serie de ponencias moderadas por Territorio Creativo en las que la transformación digital en moda y belleza fue la pieza angular de un evento en el que Juan Carlos Peñaranda, Marketing & Business Developpement International de L'Oreal, y Román Iglesias, Global Trade Manager de Muro.exe, explicaron su experiencia de marketing digital a la hora de lanzar sus últimos productos.

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De acuerdo a lo apunto por Luz Núñez, Digital Strategist de Territorio Creativo, la transformación digital no sólo abarca a las empresas tradiciones, también empresas que ya han nacido digital debe siempre tranformarse, las marcas se ven obligadas a adaptarse al consumidor. "La tendencia inspira a las marcas, no la marcas inspiran a la tendencia", dijo Luz Núñez.

Caso de éxito de Pro Fiber

L'Oreal realizó un plan de lanzamiento 360º para Pro Fiber, una nueva gama de productos de peluquería premium aplicando una estrategia impulsada por Territorio Creativo.

Juan Carlos Peñaranda comentó que para la promoción de la nueva marca se apostó por una estrategia de comunicación basada en que blogs de belleza dieran a conocer Pro Fiber. Para ello, se creó una fase teasing cuyo nombre fue "Un nuevo comienzo para tu cabello", en la que el top 5 de bloggers españolas de moda pudieron probar de forma exclusiva el producto y que dieran a conocer los resultados a su público. El coste de la campaña de las 5 blogueras de prestigio fue de aproximadamente 30.000 euros. "Nuestros resultados, muy satisfactorios. En 3 meses logramos una audiencia potencial de 9,7 millones", apuntó Juan Carlos Peñaranda.

Tras este objetivo, se lanzó otra campaña “boca a boca” con influencers, no solo bloggers, cuyo criterio de selección fue consumidores a la que les guste cuidarse el pelo, para que probasen la marca y dieran sus impresiones.  Esto genró unos 400.00 más de impacto.

La viralización de Muro.exe

Para el lanzamiento de la marca de zapatillas Muro.exe se creó una campaña de expectativas, mediante el lanzamiento de un teaser con una estética post-apocalíptica a través de las redes sociales. Se desconocía qué producto se iba a sacar, pero gracias a él se generó la expectación por saber qué se iba a lanzar.

Tras el lanzamiento de la marca, Muro.exe apostó por la omnicanalidad mediante la venta de zapatillas por el canal fisico, y la promoción de la marca a través del canal offline mediante etiquetas, folletos, pegatinas, etc. En 2 años Muro.exe ha creado tiendas en 12 países.

 

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