“La Transformación Digital no solo implica el perfil del CIO”

Marketing & Social

11 abril, 2016

Las empresas que actualmente están llevando a cabo la Transformación Digital están cambiando su estructura, su modelo de negocio y su manera de interactuar con los clientes y usuarios.

"Los procesos necesitan una Transformación y un nuevo enfoque adaptado a la evolución del mercado. Las recientes plataformas y herramientas que están surgiendo nos han abierto los ojos a nuevas experiencias de usuario y han puesto en jaque a grandes sectores tradicionales. Por poner dos ejemplos: Skype es una gran compañía de servicios de telecomunicaciones que no tiene infraestructura telefónica, o Airbnb uno de los mayores proveedores de alojamientos, que supera en cifra de negocios a las cadenas de hoteles, y que sin embargo no tiene edificios ni inmobiliarias en propiedad", comenta al respecto la experta Marta Díaz Barrera, consultora de Transformación Digital y CEO de Talentoscopio.

"Cada vez es más habitual comprobar cómo el CIO (Director de Sistemas), hasta el momento profesional con gran experiencia en su materia, ahora debe revisar sus competencias y cambiar su planteamiento. No solo él sino que en esta era de cambio hay que redefinir el papel de cada uno de los profesionales de la empresa" añade.

Junto con el CIO son muchos los perfiles implicados en la nueva era, empezando por el responsable de Marketing Digital, el Científico de Datos, los nuevos roles que se están creando y por supuesto el CEO. Y es que la Transformación Digital está expandiéndose en cada área de empresas y proyectos.

Para Marta Díaz Barrera, "el Científico de Datos o CDO es un perfil de gran valor añadido tanto en las ciudades inteligentes (smart cities), como en el ámbito empresarial de cualquier sector, sobre todo si tenemos en cuenta que ninguno es inmune a la Transformación Digital".

Este nuevo entorno permitirá a los CIO desarrollar su carrera de manera diferente y estar más implicados en el negocio y en generar crecimiento. Este cambio ya ha empezado en las empresas en las que los CIO están presentes en los Comités de Dirección y aportan contenidos desde un punto de vista más estratégico y no solo técnico.

La creatividad, visión y la capacidad de innovar y pensar diferente son grandes retos hoy en día para todos los perfiles sin excepción. Esto se une tanto a la labor de orientar los negocios tradicionales hacia la Transformación Digital, como a la necesidad de reaccionar rápido y de conocer e integrar las competencias digitales en nuestro trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Singapur, Reino Unido, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes, países con las economías digitales más destacadas del mundo

Mastercard, en colaboración con The Fletcher School de Tufts University, han presentado...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

PcComponentes consigue el Premio de Internet 2017 por su campaña del Black Friday

PcComponentes, e-commerce español de tecnología e informática líder en precio,...

  • 15 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE