La transformación digital de las empresas obliga a rediseñar los procesos de negocio

Actualidad

5 diciembre, 2017

La digitalización ha configurado un nuevo marco de posibilidades totalmente diferente del entorno empresarial tradicional. Entender este nuevo y caótico contexto no es tarea fácil, pero sí necesaria para mantener vivas a las grandes empresas y pymes, las cuales tendrán que abrazar la digitalización si quieren sobrevivir

“La transformación digital trae consigo la necesidad de rediseñar todos los procesos de negocio ya que gran parte de sus datos y de sus procesos se trasladarán a la nube” ,afirma Francisco Gómez, Co-Founder y Project Manager de Nubit, consultora informática de negocio y Director del Máster de Microsoft Dynamics de KSchool.

Es fundamental elaborar un plan previo y mentalizar a todo el equipo de las dimensiones del proceso por el que se pretende pasar. Digitalizar la empresa con un software de gestión significa adquirir ventaja competitiva al optimizar recursos y poder crecer a gran velocidad.

“Actualmente, más del 70% de las pymes de nuestro país están ya inmersas en un proceso de transformación digital”, señala Francisco Gómez.

Algunas de las herramientas que ayudan a conseguir la tan ansiada conversión digital efectiva son los softwares de gestión de las relaciones con clientes CRM (del inglés Customer Relationhip Management) o los sistemas de planificación de recursos empresariales ERP.

Mientras que la misión principal de los CRM es gestionar las relaciones de la empresa con sus clientes y mejorar la estrategia de venta, los ERP tienen como objetivo administrar todos los procesos administrativos del negocio para ayudar al empresario y al equipo a focalizarse exclusivamente en el desarrollo de negocio.

Mención aparte requiere el área de Business Intelligence (BI), que ayuda a visualizar la trayectoria de la empresa y a elaborar predicciones en base a dicha trayectoria. Toda la información que proporciona un software BI hace posible que el negocio se vuelve capaz de detectar y corregir errores, optimizar su flujo de trabajo y decidir el camino a seguir en adelante.

“La implantación de cualquiera de estas tres soluciones de gestión empresarial es más sencilla de lo que parece a priori y muy necesaria para continuar creciendo en el mercado actual”, comenta el Project Manager de Nubit, a lo que añade que “estas herramientas ayudan a conseguir el objetivo deseable de cualquier empresa tras la digitalización: la optimización de todas las tareas, procesos y en definitiva los flujos de trabajo, para ahorrar trabajo y crecer tanto económica como competitivamente”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE