La transformación digital impulsa la venta de automóviles

Actualidad

20 marzo, 2018

El año pasado se vendieron en España 1.235.594 nuevos turismos según los datos de la DGT, con un proceso de venta que sigue siendo básicamente offline. Aunque el 90% de los consumidores consulta Internet para la compra de su coche nuevo, de acuerdo con un estudio de Google, solo el 12% ha decidido qué vehículo quiere cuando inicia el proceso de compra, según una reciente encuesta realizada por TNS. Esto provoca que el proceso de adquisición de un vehículo se prolongue una media de 2,7 meses y requiera hasta 4 visitas a concesionarios y 2 pruebas de conducción. Sin embargo, las nuevas tecnologías están llegando al sector de la venta de vehículos para agilizar este proceso.

El factor más importante a la hora de vender coches es la cercanía: los concesionarios más próximos al cliente consiguen hasta 4,3 veces más ventas; pero para ello deben contar con una presencia online adecuada que permita a los consumidores localizarlos cuando buscan en Internet dónde comprar su coche. El segundo aspecto más relevante es la rapidez de respuesta: los concesionarios que responden primero a la solicitud de un cliente venden hasta 3,9 veces más. Esta velocidad en recibir la oferta de respuesta es incluso más importante que la oferta realizada, si bien los concesionarios que ofrecen mejores precios venden 3,3 veces más.

Finalmente, la reputación online es otro aspecto fundamental para vender coches hoy en día, pues los concesionarios mejor valorados en Internet pueden vender hasta 2 veces más que sus competidores. Estos datos se han obtenido a partir del análisis de 512.265 solicitudes de oferta en Carnovo, el primer comparador de ofertas de coches nuevos de España.

Los datos confirman que la utilización de los canales digitales durante el proceso de compra, aporta una ventaja competitiva a los concesionarios. Tal y como explica Ferran Jover, CEO y cofundador de Carnovo:El cliente actual confía cada vez más en Internet durante el viaje de compra de un vehículo nuevo, de manera que los concesionarios tienen que ofrecer una experiencia omnicanal que esté a la altura de sus expectativas. Es decir, no solo deben atender bien al cliente y hacerle una oferta competitiva cuando visita el concesionario, sino también tienen que ser ágiles para responder sus consultas online y cuidar su reputación en Internet”.

Lanzada en 2017, Carnovo cuenta actualmente con más de 150.000 usuarios registrados, gestiona una media de 45.000 solicitudes de oferta mensuales y cuenta con la adhesión de más de un tercio de los concesionarios oficiales españoles. Su plataforma permite a los concesionarios llegar a un mayor número de compradores potenciales, sin limitación horaria, y darles un mejor y más rápido servicio en el canal online que incrementa sus posibilidades de venta. En 2018, Carnovo prevé duplicar las solicitudes de oferta mensuales  y llegar a más del 50% de los concesionarios oficiales del territorio nacional.

Por parte de los compradores, Carnovo ofrece un importante ahorro de tiempo al tener la posibilidad de comparar entre diferentes ofertas de concesionarios oficiales a golpe de clic, recibiendo 5 ofertas en menos de 24h. Todo esto permite a los usuarios ahorrar tiempo y dinero en la compra de su coche nuevo, concretamente una media de más de 4.000€.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 215
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE