La transformación digital, centro del acuerdo entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Cisco

Formacion

19 mayo, 2015

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar la transformación digital de las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Cisco se suma así a los acuerdos que, con grandes corporaciones como el Banco Santander o Ericsson, el Ministerio está promoviendo para sumar esfuerzos público-privados en el impulso de la economía digital de nuestro país, tal como recoge la Agenda Digital para España.

A partir de esta firma, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y la compañía tecnológica promoverán la búsqueda de sinergias y vías de colaboración con sus programas e iniciativas.

En palabras del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo: “Las administraciones públicas y las empresas debemos seguir sumando esfuerzos para transformar la sociedad y la economía. Ser más innovadores y competitivos como país depende del grado de avance en la colaboración público-privada y la búsqueda de sinergias”. El secretario de Estado quiso resaltar, además, “el impulso que Cisco realiza en dos ámbitos: el apoyo a la formación y el emprendimiento; así como al desarrollo de nuevas aplicaciones y la creación de empresas en el ámbito de las Smart Cities”.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, indica que “la digitalización de las empresas y Administraciones españolas puede mejorar la competitividad global del país, fomentar nuevas actividades económicas con la consiguiente generación de riqueza y empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero para tener éxito en la transformación digital es necesario reforzar la colaboración público-privada, y el convenio firmado hoy constituye un paso fundamental en este sentido”.

De este modo, Cisco muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con otra gran corporación como es Telefónica.  El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

 

Desarrollo de programas

El  Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Además, apuesta por apoyar la internacionalización de las empresas y facilitar su visibilidad internacional a través de propuestas como el Spain Tech Center (STC) de San Francisco, que impulsa en colaboración con ICEX y el Banco Santander, las misiones tecnológicas, que organiza en colaboración con el ICEX y Asociaciones de la Economía Digital, y la organización de eventos que ponen en valor la economía digital, como FICOD y el Ciber Camp o la organización del pabellón de España en el Mobile World Congress.

Por su parte, Cisco es una empresa líder en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que apuesta firmemente por la innovación y la sostenibilidad como vía de progreso, y que ha desarrollado soluciones disruptivas para la transformación digital de empresas, ciudades y países en la nueva era del Internet of Everything.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE