La tienda online Vinopremier.com cierra una ronda de ampliación de capital para acometer su plan de expansión

Actualidad

19 noviembre, 2012

Vinopremier.com, portal español de e-commerce, especializado en la venta a distancia de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet ha cerrado una ampliación de capital realizada por Andowines S.L., sociedad gestora del portal y suscrita por la empresa Cameo Investments.Con esta operación, Vinopremiere.com se dispone a realizar su expansión internacional en Latinoamérica. 

La actividad de Vinopremier.com se desarrolla tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 400.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Vinopremier.com fue fundada con vocación de ayudar a los amantes del vino, sean expertos o aficionados, a descubrir los mejores vinos y cómo disfrutar con ellos. Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar estas líneas de actividad.

Andowines S.L., sociedad gestora de Vinopremier.com fue fundada como una joint venture de las empresas Comercial Vicente Velasco, uno de los principales distribuidores de vinos y licores de la región de Castilla y León; y el grupo segoviano Andotel, uno de los mayores y mejores expertos de comercio electrónico de nuestro país. El proyecto nació en el año 2010, donde fue finalista del prestigioso e-commerce Annual Award, como uno de los mejores proyectos de comercio minorista especializado.

Asimismo, la atractiva imagen corporativa y la campaña de marketing de Vinopremier.com le permiten estar posicionado como primer referente en los principales buscadores y revistas especializadas del sector. Tras esta última ronda de financiación, donde los nuevos inversores han aportado los recursos financieros necesarios para iniciar el plan de expansión internacional a Latinoamérica, Chile ha sido escogido como el primer mercado de apertura en la región, aprovechando la alta calidad de los vinos del área y la apetencia de este mercado hacia los vinos españoles. Los trabajos de adaptación necesarias del portal ya han comenzado y la compañía cuenta con un equipo inicial que, según el plan de negocio fijado, abrirá oficina en Santiago de Chile durante el primer trimestre de 2013.

Según palabras de Carlos Andonegui, cofundador y director comercial de Vinopremier.com, “con la entrada de este nuevo socio hemos obtenido los recursos necesarios para lanzar BoxPremier.com, un proyecto de discovery e-commerce, con suscripción mensual en el que, por una cuota de 24,95 €, los socios reciben en su domicilio una caja de edición especial con tres botellas de vino especialmente seleccionadas por el equipo de expertos de Vinopremier.com”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 464
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE