La tienda online Vinopremier.com cierra una ronda de ampliación de capital para acometer su plan de expansión

Actualidad

19 noviembre, 2012

Vinopremier.com, portal español de e-commerce, especializado en la venta a distancia de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet ha cerrado una ampliación de capital realizada por Andowines S.L., sociedad gestora del portal y suscrita por la empresa Cameo Investments.Con esta operación, Vinopremiere.com se dispone a realizar su expansión internacional en Latinoamérica. 

La actividad de Vinopremier.com se desarrolla tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 400.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Vinopremier.com fue fundada con vocación de ayudar a los amantes del vino, sean expertos o aficionados, a descubrir los mejores vinos y cómo disfrutar con ellos. Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar estas líneas de actividad.

Andowines S.L., sociedad gestora de Vinopremier.com fue fundada como una joint venture de las empresas Comercial Vicente Velasco, uno de los principales distribuidores de vinos y licores de la región de Castilla y León; y el grupo segoviano Andotel, uno de los mayores y mejores expertos de comercio electrónico de nuestro país. El proyecto nació en el año 2010, donde fue finalista del prestigioso e-commerce Annual Award, como uno de los mejores proyectos de comercio minorista especializado.

Asimismo, la atractiva imagen corporativa y la campaña de marketing de Vinopremier.com le permiten estar posicionado como primer referente en los principales buscadores y revistas especializadas del sector. Tras esta última ronda de financiación, donde los nuevos inversores han aportado los recursos financieros necesarios para iniciar el plan de expansión internacional a Latinoamérica, Chile ha sido escogido como el primer mercado de apertura en la región, aprovechando la alta calidad de los vinos del área y la apetencia de este mercado hacia los vinos españoles. Los trabajos de adaptación necesarias del portal ya han comenzado y la compañía cuenta con un equipo inicial que, según el plan de negocio fijado, abrirá oficina en Santiago de Chile durante el primer trimestre de 2013.

Según palabras de Carlos Andonegui, cofundador y director comercial de Vinopremier.com, “con la entrada de este nuevo socio hemos obtenido los recursos necesarios para lanzar BoxPremier.com, un proyecto de discovery e-commerce, con suscripción mensual en el que, por una cuota de 24,95 €, los socios reciben en su domicilio una caja de edición especial con tres botellas de vino especialmente seleccionadas por el equipo de expertos de Vinopremier.com”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 488
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE