La tienda online Vinopremier.com cierra una ronda de ampliación de capital para acometer su plan de expansión

Actualidad

19 noviembre, 2012

Vinopremier.com, portal español de e-commerce, especializado en la venta a distancia de vinos, bebidas espirituosas y productos gourmet ha cerrado una ampliación de capital realizada por Andowines S.L., sociedad gestora del portal y suscrita por la empresa Cameo Investments.Con esta operación, Vinopremiere.com se dispone a realizar su expansión internacional en Latinoamérica. 

La actividad de Vinopremier.com se desarrolla tanto a nivel nacional, como internacional, contando actualmente con actividades en los siguientes mercados: España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Austria y Suiza. Vinopremier.com realiza comercialización directa a través de su portal, donde cuenta con una base de clientes superior a 400.000 usuarios, distribuidos entre diversos mercados europeos.

Vinopremier.com fue fundada con vocación de ayudar a los amantes del vino, sean expertos o aficionados, a descubrir los mejores vinos y cómo disfrutar con ellos. Asimismo, colabora con bodegas y productores para el desarrollo de sus productos y la óptima comercialización de los mismos en los diferentes mercados internacionales y realiza proyectos de consultoría comercial a través de Internet, tanto para bodegas, como distribuidores, que quieren potenciar estas líneas de actividad.

Andowines S.L., sociedad gestora de Vinopremier.com fue fundada como una joint venture de las empresas Comercial Vicente Velasco, uno de los principales distribuidores de vinos y licores de la región de Castilla y León; y el grupo segoviano Andotel, uno de los mayores y mejores expertos de comercio electrónico de nuestro país. El proyecto nació en el año 2010, donde fue finalista del prestigioso e-commerce Annual Award, como uno de los mejores proyectos de comercio minorista especializado.

Asimismo, la atractiva imagen corporativa y la campaña de marketing de Vinopremier.com le permiten estar posicionado como primer referente en los principales buscadores y revistas especializadas del sector. Tras esta última ronda de financiación, donde los nuevos inversores han aportado los recursos financieros necesarios para iniciar el plan de expansión internacional a Latinoamérica, Chile ha sido escogido como el primer mercado de apertura en la región, aprovechando la alta calidad de los vinos del área y la apetencia de este mercado hacia los vinos españoles. Los trabajos de adaptación necesarias del portal ya han comenzado y la compañía cuenta con un equipo inicial que, según el plan de negocio fijado, abrirá oficina en Santiago de Chile durante el primer trimestre de 2013.

Según palabras de Carlos Andonegui, cofundador y director comercial de Vinopremier.com, “con la entrada de este nuevo socio hemos obtenido los recursos necesarios para lanzar BoxPremier.com, un proyecto de discovery e-commerce, con suscripción mensual en el que, por una cuota de 24,95 €, los socios reciben en su domicilio una caja de edición especial con tres botellas de vino especialmente seleccionadas por el equipo de expertos de Vinopremier.com”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE