La tienda online Masaltos.com, pionera del sector en lograr el sello Trusted Shops

Actualidad

29 noviembre, 2012

Trusted-Shops

La empresa española de calzado de altura Masaltos.com ha sido pionera en su sector al lograr el prestigioso sello de calidad Trusted Shops en Alemania. Este sello avala la calidad de la compañía en el servicio al cliente, la protección de los derechos de los consumidores y la seguridad en las ventas a través de Internet.

El hecho de haber logrado este distintivo en Alemania supone un valor añadido para Masaltos.com, ya que la regulación alemana del comercio electrónico es la más estricta de Europa. De hecho, en ella se ha inspirado la nueva Normativa Europea de Comercio Electrónico, que refuerza los derechos de los consumidores ante las empresas y que las compañías española deberán adoptar en los próximos años para poder vender sus productos en la Red.

Las empresas de comercio electrónico marcadas con el sello de calidad de Trusted Shops ofrecen al consumidor confianza para hacer sus pedidos y efectuar sus pagos sin preocupaciones. Trusted Shops defiende al consumidor en caso de no realizarse la entrega, el reembolso o si hay un uso indebido de la tarjeta de crédito.

Garantías para el consumidor

Para lograr este distintivo, Masaltos.com ha debido superar una auditoría que se ha prolongado durante casi un año y cumplir con más de 70 requisitos de calidad basados en leyes nacionales y europeas importantes para las compras en Internet. Los clientes de empresas certificadas por Trusted Shops están protegidos en materia de trasparencia sobre precios, protección de datos, seguridad en las compras, distribución, ejercicio del derecho de revocación (devolución) y otros riesgos, que son periódicamente comprobados por Trusted Shops. Además, los compradores pueden evaluar el trato recibido por la empresa en su web, de forma que quienes no cumplan, serán penalizados.

Masaltos.com ya venía aplicando la mayor parte de las normas establecidas en la nueva regulación europea de Comercio Electrónico, tales como la ampliación a 14 días del plazo de devolución de productos (7 en la normativa española) y la entrega del pedido en un plazo máximo de 30 días desde la venta. De hecho, la firma sevillana realiza habitualmente las entregas en 24-48 horas en la Península y en 3-5 días en el resto de Europa.

“El sello de Trusted Shops es un paso más en busca de la excelencia”, señala Andrés Ferreras, fundador y director general de la empresa. “Ya en 2010 logramos todos los requisitos para vender nuestro calzado en Amazon, el mayor portal de comercio electrónico de mundo y esperamos lograr nuevos hitos”.

Masaltos.com permite a los hombres ganar hasta 7 centímetros de altura gracias al diseño especial de su calzado, que oculta un alza en su interior. La compañía, con más de 70.000 clientes en todo el  mundo, ofrece más de 100 modelos diferentes en su catálogo online. Hace unos meses logró del Tribunal de Comercio de Bruselas la primera sentencia que condenaba a un competidor a dejar de utilizar en toda Europa las marcas de Masaltos.com como palabras clave (keyword) en buscadores de Internet, enlaces patrocinados y como metatags.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 350
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Masaltos.com impulsa la seguridad y confianza online con el sello de Trusted Shops

Masaltos.com, la empresa española de diseño y venta de calzado para aumentar la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo afecta el nuevo Reglamento General de Protección de Datos al comercio electrónico?

Los textos jurídicos no acostumbran a caracterizarse por ser fáciles de entender, más...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE