La tienda online Masaltos.com duplica su negocio fuera de España

Actualidad

9 diciembre, 2012

La empresa española de calzado de altura Masaltos.com ha obtenido ya los primeros frutos del plan de internacionalización iniciado el año pasado para compensar la atonía del consumo en España. La empresa realiza ya el 35% de sus ventas fuera de España, frente al 15% el año pasado.

Japón, Emiratos Árabes Unidos y Australia son los mercados de mayor crecimiento para Masaltos.com, empresa sevillana que comercializa desde hace 19 años calzado que aumenta la altura de los hombres hasta 7 centímetros. Para incrementar sus exportaciones de esta forma, la empresa se ha servido de acuerdos con grandes distribuidores, campañas en portales especializados y del patrocinio deportivo. Sus objetivos para 2013 son particularmente Sudáfrica, Hong-Kong y Brasil.

Además, la web de Masaltos.com está disponible en ocho idiomas –español, inglés, francés, alemán, italiano, turco, ruso y portugués –y la empresa presta soporte telefónico y on-line en los ocho idiomas citados. Dentro de la Unión Europea, la compañía comercializa desde hace años su calzado en mercados tan exigentes como Alemania, Italia y Francia.  

Para el fundador y director general de Masaltos.com, señala Andrés Ferreras, “hacer negocios fuera no es sencillo. Pero las empresas con un modelo de negocio muy especializado necesitamos adaptarnos con rapidez a los cambios de mercado y buscar al cliente allá donde esté. Hace casi 20 años –continúa Ferreras –fuimos  pioneros al abrir nuestra tienda en Internet y hoy queremos seguir en primera línea. Los clientes aprecian la calidad y diseño italiano de nuestro calzado y nuestros servicios, optimizados para entregar pedidos prácticamente en cualquier lugar de Europa en menos de 72 horas”.

Con los años, los responsables de Masaltos.com han acumulado información interesante sobre los comportamientos de los clientes. Así, señalan, los gustos de los consumidores varían según el país, el clima y el entorno socioeconómico en que se desenvuelven. Así, en los países centroeuropeos domina el gusto por el calzado clásico, los consumidores turcos optan por zapatos de fantasía y los rusos prefieren modelos tradicionales. Italianos y españoles son los más atrevidos a la hora de calzarse, mientras que los latinoamericanos optan normalmente por el calzado más convencional.

Recientemente Masaltos.com ha obtenido el sello de calidad Trusted Shops, que avala la calidad de la compañía en el servicio al cliente, la protección de los derechos de los consumidores y la seguridad en las ventas a través de Internet. La compañía, con más de 70.000 clientes en todo el  mundo, tiene en su catálogo más de 100 modelos diferentes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

El ICEX destinará 4,5 millones de euros para la internacionalización de las pymes en 2018

ICEX España Exportación e Inversiones destinará 4,5 millones de euros a lo largo de...

  • 9 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE