Spartoo.com logra 25 MM€ de financiación para continuar su expansión

Startups

23 octubre, 2012

Spartoo, la mayor tienda online de venta al por menor de Europa dedicada al calzado y los bolsos anunció ayer que se ha asegurado 25 millones de euros por medio de un fondo de financiación de serie C liderado por Sofina, una compañía de holding de inversión, junto a los inversores existentes, A Plus Finance, CM-CIC Capital Privé, Highland Partners y Endeavour Vision.

La compañía indica al respecto que los fondos se utilizarán para mantener la agresiva expansión de Spartoo en el mercado europeo. Fundada en 2006, Spartoo ya logra beneficios en Francia en su mercado central de Francia, y ha crecido hasta convertirse en una de las mayores tiendas online de venta de calzado, bolsos y accesorios de Europa. Spartoo ofrece una selección de más de 30.000 modelos de 700 marcas, recibiendo cerca de 12 millones de visitas únicas al mes.  

El vendedor de calzado comercializó 2 millones de pares de zapatos en el año 2011 en 20 países de Europa. Los clientes disfrutan de unos beneficios increíbles, como entrega y devolución gratuitas y rápidas. Esa experiencia de consumo única ha sido recompensada varias veces por medio del European Circle of excellence of Shopzilla.  

En un mercado europeo estimado de más de 50.000 millones de euros, Spartoo ha visto sus beneficios internacionales multiplicados por 20 en los últimos 3 años. Como reconocimiento al éxito empresarial de la compañía, la distribuidora al por menor francesa de calzado fue elegida una de las 25 compañías de medios digitales más innovadoras y con crecimiento más rápido en Europa por medio de GP Bullhound's Media Momentum 2011.  

"Estamos encantados de asociarnos con inversores institucionales europeos destacados que respaldan nuestra estrategia de crecimiento y que apoyan por completo la estrategia de servicio a nuestros clientes y nuestra visión estratégica a largo plazo," explicó Boris Saragaglia, cofundador y consejero delegado de Spartoo.  Esta ronda lleva la capacidad total conseguida por la compañía hasta los 45 millones de euros.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 354
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE