La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Actualidad

20 octubre, 2016

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 700.000 euros, que le permitirá consolidar su liderazgo como pure player en el mercado español.

En la ampliación de capital han participado Reus BuildingFamitex STS Inversiones; Business Angels de la talla de Francesc Riverola y Sergi Fernández (FXStreet.com), Sacha Michaud y Ester Palomar, que fueron mentores en la aceleradora; y pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel. La ronda cuenta también con fondos públicos a través de un préstamo participativo otorgado por ENISA.

El cofundador y CEO de Tu&Co Joan Gallego ha señalado la importancia de la ronda para continuar con los planes de crecimiento: “Bajaremos los costes para el usuario, ampliaremos nuestro catálogo de productos y seguiremos mejorando la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia de compra óptima”.

Nacida en 2014, la startup barcelonesa cerró el ejercicio pasado con una facturación de más de 1,2 millones de euros y prevé superar los dos millones en 2016. Actualmente, el ecommerce cuenta con más de 15.000 clientes registrados y se ha consolidado como la tienda online líder en el sector bricolaje y DIY en España. La startup cuenta con un equipo de 10 personas y opera desde las instalaciones de Barcelona Activa.

Tu&Co ofrece un catálogo online de más de 30.000 productos para la mejora del hogar . El ecommerce fue una de las startups aceleradas por Conector, con mentores de la talla de Carlos Blanco, Sacha Michaud, Ester Palomar, Marc Cortés y Ronan Bardet que confiaron en el proyecto. SachaMichaud, cofundador de Glovo, es socio de la compañía, de la cual destaca su proyección en el mercado español: "Me encantan los proyectos disruptivos en sectores tradicionales y el sector del hogar en España ha evolucionado muy poco, usando canales de venta que no han cambiado en décadas. Tu&Co tiene la gran oportunidad de liderar ese cambio".

El marketplace opera con un modelo de negocio de dropshippingconectando fabricantes y consumidores finales sin necesidad de almacenar stock. Así, consigue reducir los costes de estructura que tienen las grandes superficies del bricolaje y ofrece al usuario final precios que sólo los profesionales podrían conseguir. Además, la web cuenta con vídeos tutoriales para que el usuario pueda instalar el producto sin necesidad de contratar a un profesional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Uberall obtiene una serie B de 20,4MM€ por su plataforma de marketing por ubicación

Uberall, la startup con sede en Berlín que ha desarrollado una plataforma en la nube...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La startup ApetEat cierra una ronda de 300.000€

ApetEat, primer servicio online para pedir a diario comida elaborada por chefs...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE