La tienda online de bricolaje Tu&Co cierra su segunda ronda de inversión de 700.000 euros

Actualidad

20 octubre, 2016

Tu&Co, la plataforma online de bricolaje y DIY (do it yourself), ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de 700.000 euros, que le permitirá consolidar su liderazgo como pure player en el mercado español.

En la ampliación de capital han participado Reus BuildingFamitex STS Inversiones; Business Angels de la talla de Francesc Riverola y Sergi Fernández (FXStreet.com), Sacha Michaud y Ester Palomar, que fueron mentores en la aceleradora; y pequeños inversores a través de la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel. La ronda cuenta también con fondos públicos a través de un préstamo participativo otorgado por ENISA.

El cofundador y CEO de Tu&Co Joan Gallego ha señalado la importancia de la ronda para continuar con los planes de crecimiento: “Bajaremos los costes para el usuario, ampliaremos nuestro catálogo de productos y seguiremos mejorando la plataforma tecnológica para ofrecer una experiencia de compra óptima”.

Nacida en 2014, la startup barcelonesa cerró el ejercicio pasado con una facturación de más de 1,2 millones de euros y prevé superar los dos millones en 2016. Actualmente, el ecommerce cuenta con más de 15.000 clientes registrados y se ha consolidado como la tienda online líder en el sector bricolaje y DIY en España. La startup cuenta con un equipo de 10 personas y opera desde las instalaciones de Barcelona Activa.

Tu&Co ofrece un catálogo online de más de 30.000 productos para la mejora del hogar . El ecommerce fue una de las startups aceleradas por Conector, con mentores de la talla de Carlos Blanco, Sacha Michaud, Ester Palomar, Marc Cortés y Ronan Bardet que confiaron en el proyecto. SachaMichaud, cofundador de Glovo, es socio de la compañía, de la cual destaca su proyección en el mercado español: "Me encantan los proyectos disruptivos en sectores tradicionales y el sector del hogar en España ha evolucionado muy poco, usando canales de venta que no han cambiado en décadas. Tu&Co tiene la gran oportunidad de liderar ese cambio".

El marketplace opera con un modelo de negocio de dropshippingconectando fabricantes y consumidores finales sin necesidad de almacenar stock. Así, consigue reducir los costes de estructura que tienen las grandes superficies del bricolaje y ofrece al usuario final precios que sólo los profesionales podrían conseguir. Además, la web cuenta con vídeos tutoriales para que el usuario pueda instalar el producto sin necesidad de contratar a un profesional. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE