La tendencia a la compra de segunda mano online crece en la cuesta de enero

Actualidad

8 enero, 2014

PercentilEn España, a pesar de algunas mejoras en indicadores macroeconómicos, el día a día del ciudadano sigue marcado por las restricciones de la crisis económica. Con esta situación, vender y comprar productos de segunda mano se muestra como una opción al alza. La famosa cuesta de Enero se empina todavía más en este entorno, por lo que las familias españolas buscan nuevas formas de esquivar la crisis.

Modelos de compra-venta de ropa como Percentil, son doblemente oportunos en estos días de “cuesta arriba” (tanto para comprar muy barato como para generar ingresos extra vendiendo la ropa Casi Nueva que ya no se usa). “Según nuestra experiencia, el volumen de compras y ventas de ropa durante el primer mes del año puede aumentar hasta un 50%, relacionado totalmente con el efecto cuesta de Enero”, explica Daniel Bezares Director General de Percentil.

Internet está posibilitando la aparición de empresas como Percentil que actúa como intermediario en este mercado y que trabaja a gran escala, comprando y vendiendo grandes volúmenes de ropa y la vez prestando un servicio personalizado y con todas las garantías de calidad (incluyendo la posibilidad de devolución sin coste).

Los clientes de Percentil tienen como principal motivación los precios muy reducidos que conlleva comprar la ropa de segunda mano (85% de descuento respecto a la ropa nueva). Pero el 50% de los compradores alude también a razones relacionadas con consumo responsable y medioambientales. Claramente hay un cambio de conciencia social con un proceso de convergencia hacia las formas de pensar en países con más tradición medioambiental.

Percentil, es la tienda online líder en Europa de compra-venta de ropa infantil casi nueva para niños de cero a doce años. Con año y medio de vida, cuenta con 22 empleados, 40.000 prendas en la tienda online, 8.000 clientes y más de 25.000 pedidos. Comprando en Percentil las familias españolas han ahorrado casi 2 millones € en ropa. Además, más de 7.000 familias han vendido su ropa a Percentil generando unos ingresos extra por valor de 250.000€. La empresa cuenta con la participación del Venture Capital Cabiedes & Partners y conocidos Business Angels nacionales e internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EN DIRECTO: Marketplace Summit 2019

Amazon Prime Day 2019 podrían multiplicar sus ventas un 500% con respeto de un día normal

[Webinar]: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias? La respuesta es SÍ

Presente y futuro de la transformación digital

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE