La tendencia a la compra de segunda mano online crece en la cuesta de enero

Actualidad

8 enero, 2014

PercentilEn España, a pesar de algunas mejoras en indicadores macroeconómicos, el día a día del ciudadano sigue marcado por las restricciones de la crisis económica. Con esta situación, vender y comprar productos de segunda mano se muestra como una opción al alza. La famosa cuesta de Enero se empina todavía más en este entorno, por lo que las familias españolas buscan nuevas formas de esquivar la crisis.

Modelos de compra-venta de ropa como Percentil, son doblemente oportunos en estos días de “cuesta arriba” (tanto para comprar muy barato como para generar ingresos extra vendiendo la ropa Casi Nueva que ya no se usa). “Según nuestra experiencia, el volumen de compras y ventas de ropa durante el primer mes del año puede aumentar hasta un 50%, relacionado totalmente con el efecto cuesta de Enero”, explica Daniel Bezares Director General de Percentil.

Internet está posibilitando la aparición de empresas como Percentil que actúa como intermediario en este mercado y que trabaja a gran escala, comprando y vendiendo grandes volúmenes de ropa y la vez prestando un servicio personalizado y con todas las garantías de calidad (incluyendo la posibilidad de devolución sin coste).

Los clientes de Percentil tienen como principal motivación los precios muy reducidos que conlleva comprar la ropa de segunda mano (85% de descuento respecto a la ropa nueva). Pero el 50% de los compradores alude también a razones relacionadas con consumo responsable y medioambientales. Claramente hay un cambio de conciencia social con un proceso de convergencia hacia las formas de pensar en países con más tradición medioambiental.

Percentil, es la tienda online líder en Europa de compra-venta de ropa infantil casi nueva para niños de cero a doce años. Con año y medio de vida, cuenta con 22 empleados, 40.000 prendas en la tienda online, 8.000 clientes y más de 25.000 pedidos. Comprando en Percentil las familias españolas han ahorrado casi 2 millones € en ropa. Además, más de 7.000 familias han vendido su ropa a Percentil generando unos ingresos extra por valor de 250.000€. La empresa cuenta con la participación del Venture Capital Cabiedes & Partners y conocidos Business Angels nacionales e internacionales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE