La tecnología QR asegura la identificación de las personas a pie de calle

Mobile

3 diciembre, 2013

Aunque la población es cada vez más consciente de los incidentes que puede sufrir en un espacio abierto, la mayoría no tiene en cuenta la necesidad de ir identificados para garantizar su seguridad. Perderse en una ciudad diferente a la de origen, sufrir un desmayo o desorientarse son algunas de las causas más comunes que suceden a diario y que pueden afectar a nuestra seguridad.

A día de hoy, existen varias alternativas que garantizan la seguridad en la vía pública o al aire libre de la mano de las últimas tecnologías. Un ejemplo de ello es la tecnología QR, un código que sirve para almacenar todo tipo de información imprescindible en cualquier campo en la actualidad: transporte público, centros comerciales, espacios de información turística…

Con todo ello, donde está teniendo más protagonismo y donde más efectivo es su desarrollo es en el campo de la seguridad. Los mayores, niños y grupos de personas como viajeros o deportistas son los que más necesitan ir identificados por ser los que tienen más probabilidad de sufrir un incidente. En concreto, alrededor del 20% de la población adulta ha padecido un desmayo a lo largo de su vida. En estos casos, el código QR facilita la identificación personal de cada uno de ellos facilitando los datos más relevantes como el nombre, su residencia y las enfermedades que deberían tener en cuenta en caso de accidente. Incluso el envío de las coordenadas GPS del lugar del escaneo es posible.

Existen varios formatos que la tecnología QR puede adoptar para ayudar a estos grupos de personas, como por ejemplo, los colgantes, pulseras o pines de Codylife, compañía tecnológica que basa su negocio en los códigos QR, que actúan como sistema de seguridad personal, en estos momentos el más completo del mercado, que permite el acceso a todos los datos de relevancia que se quieran compartir en caso de emergencia o necesidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 555
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El eCommerce, la resurrección del código de barras y la impresión de etiquetas

Gurús, visionarios, inventores y empresas de todo tipo llevan anunciando la muerte del...

  • 17 julio, 2015
  • 2 Comments

WoraPay, una nueva plataforma de pago a través de dispositivos móviles, llega a España

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, se presenta...

  • 23 enero, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE