La tecnología QR asegura la identificación de las personas a pie de calle

Mobile

3 diciembre, 2013

Aunque la población es cada vez más consciente de los incidentes que puede sufrir en un espacio abierto, la mayoría no tiene en cuenta la necesidad de ir identificados para garantizar su seguridad. Perderse en una ciudad diferente a la de origen, sufrir un desmayo o desorientarse son algunas de las causas más comunes que suceden a diario y que pueden afectar a nuestra seguridad.

A día de hoy, existen varias alternativas que garantizan la seguridad en la vía pública o al aire libre de la mano de las últimas tecnologías. Un ejemplo de ello es la tecnología QR, un código que sirve para almacenar todo tipo de información imprescindible en cualquier campo en la actualidad: transporte público, centros comerciales, espacios de información turística…

Con todo ello, donde está teniendo más protagonismo y donde más efectivo es su desarrollo es en el campo de la seguridad. Los mayores, niños y grupos de personas como viajeros o deportistas son los que más necesitan ir identificados por ser los que tienen más probabilidad de sufrir un incidente. En concreto, alrededor del 20% de la población adulta ha padecido un desmayo a lo largo de su vida. En estos casos, el código QR facilita la identificación personal de cada uno de ellos facilitando los datos más relevantes como el nombre, su residencia y las enfermedades que deberían tener en cuenta en caso de accidente. Incluso el envío de las coordenadas GPS del lugar del escaneo es posible.

Existen varios formatos que la tecnología QR puede adoptar para ayudar a estos grupos de personas, como por ejemplo, los colgantes, pulseras o pines de Codylife, compañía tecnológica que basa su negocio en los códigos QR, que actúan como sistema de seguridad personal, en estos momentos el más completo del mercado, que permite el acceso a todos los datos de relevancia que se quieran compartir en caso de emergencia o necesidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 386
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El eCommerce, la resurrección del código de barras y la impresión de etiquetas

Gurús, visionarios, inventores y empresas de todo tipo llevan anunciando la muerte del...

  • 17 julio, 2015
  • 2 Comments

WoraPay, una nueva plataforma de pago a través de dispositivos móviles, llega a España

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, se presenta...

  • 23 enero, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE