La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

Mobile

12 enero, 2018

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de esta realidad. En los últimos años cada vez han sido más los estadounidenses que han podido disfrutar de ventas mobile en tiendas físicas.

Mobile POS, sin embargo, no es solo una gran ayuda por ser una opción de pago, sino que también fomenta experiencias personalizadas y oportunidades para que los clientes interactúen con el personal de la tienda. Según afirma una investigación realizada por Stratix y IHL Group, las tiendas que ofrecen esto a menudo tienen la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Los minoristas que "implementan efectivamente" las tecnologías móviles en la tienda podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento de las ventas este año, de acuerdo a datos publicados en el informe. 

Pese a que este año el crecimiento será mucho más significativo, el año pasado ya apuntaba maneras. Y es que aquellas tiendas con este tipo de servicios vieron un aumento promedio de 24% en las ventas, en comparación con los retailers que no implementaron el mobile en la tienda. El estudio también revela que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017. Stratix predice otro crecimiento del 47% para estas compañías en 2018.

Pero implementar el mobile en tienda no es tarea fácil, y así lo manifestaron diversas empresas en el estudio. Los minoristas sin servicios mobile argumentaron varios problemas: tres cuartas partes no tienen las aplicaciones adecuadas, el 60% tiene falta de personal capacitado en los stores, el 59% no implementa el mobile por la escasez de soporte técnico interno, el 47% por una escasez de opciones de pago aceptables y el 45% porque administrar la seguridad móvil es complicado y exigente.

Pero pese a estos contratiempos, las vacaciones de navidad solo han servido para reforzar el lugar del móvil en el viaje de compra. Alrededor del 85% de los consumidores afirmó que "probablemente" o "definitivamente" usaría una aplicación móvil para sus compras navideñas, según un estudio de YouAppi de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3151
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número