La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

Mobile

12 enero, 2018

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de esta realidad. En los últimos años cada vez han sido más los estadounidenses que han podido disfrutar de ventas mobile en tiendas físicas.

Mobile POS, sin embargo, no es solo una gran ayuda por ser una opción de pago, sino que también fomenta experiencias personalizadas y oportunidades para que los clientes interactúen con el personal de la tienda. Según afirma una investigación realizada por Stratix y IHL Group, las tiendas que ofrecen esto a menudo tienen la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Los minoristas que "implementan efectivamente" las tecnologías móviles en la tienda podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento de las ventas este año, de acuerdo a datos publicados en el informe. 

Pese a que este año el crecimiento será mucho más significativo, el año pasado ya apuntaba maneras. Y es que aquellas tiendas con este tipo de servicios vieron un aumento promedio de 24% en las ventas, en comparación con los retailers que no implementaron el mobile en la tienda. El estudio también revela que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017. Stratix predice otro crecimiento del 47% para estas compañías en 2018.

Pero implementar el mobile en tienda no es tarea fácil, y así lo manifestaron diversas empresas en el estudio. Los minoristas sin servicios mobile argumentaron varios problemas: tres cuartas partes no tienen las aplicaciones adecuadas, el 60% tiene falta de personal capacitado en los stores, el 59% no implementa el mobile por la escasez de soporte técnico interno, el 47% por una escasez de opciones de pago aceptables y el 45% porque administrar la seguridad móvil es complicado y exigente.

Pero pese a estos contratiempos, las vacaciones de navidad solo han servido para reforzar el lugar del móvil en el viaje de compra. Alrededor del 85% de los consumidores afirmó que "probablemente" o "definitivamente" usaría una aplicación móvil para sus compras navideñas, según un estudio de YouAppi de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1892
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE