La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

Mobile

12 enero, 2018

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de esta realidad. En los últimos años cada vez han sido más los estadounidenses que han podido disfrutar de ventas mobile en tiendas físicas.

Mobile POS, sin embargo, no es solo una gran ayuda por ser una opción de pago, sino que también fomenta experiencias personalizadas y oportunidades para que los clientes interactúen con el personal de la tienda. Según afirma una investigación realizada por Stratix y IHL Group, las tiendas que ofrecen esto a menudo tienen la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Los minoristas que "implementan efectivamente" las tecnologías móviles en la tienda podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento de las ventas este año, de acuerdo a datos publicados en el informe. 

Pese a que este año el crecimiento será mucho más significativo, el año pasado ya apuntaba maneras. Y es que aquellas tiendas con este tipo de servicios vieron un aumento promedio de 24% en las ventas, en comparación con los retailers que no implementaron el mobile en la tienda. El estudio también revela que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017. Stratix predice otro crecimiento del 47% para estas compañías en 2018.

Pero implementar el mobile en tienda no es tarea fácil, y así lo manifestaron diversas empresas en el estudio. Los minoristas sin servicios mobile argumentaron varios problemas: tres cuartas partes no tienen las aplicaciones adecuadas, el 60% tiene falta de personal capacitado en los stores, el 59% no implementa el mobile por la escasez de soporte técnico interno, el 47% por una escasez de opciones de pago aceptables y el 45% porque administrar la seguridad móvil es complicado y exigente.

Pero pese a estos contratiempos, las vacaciones de navidad solo han servido para reforzar el lugar del móvil en el viaje de compra. Alrededor del 85% de los consumidores afirmó que "probablemente" o "definitivamente" usaría una aplicación móvil para sus compras navideñas, según un estudio de YouAppi de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Packhelp recibe $10 Millones en una ronda de financiación de Se- ries A liderada por White Star Capital

CORREOS, AliExpress y Cainiao refuerzan su cooperación para impulsar las exportaciones de las pymes españolas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE