La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

Mobile

12 enero, 2018

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de esta realidad. En los últimos años cada vez han sido más los estadounidenses que han podido disfrutar de ventas mobile en tiendas físicas.

Mobile POS, sin embargo, no es solo una gran ayuda por ser una opción de pago, sino que también fomenta experiencias personalizadas y oportunidades para que los clientes interactúen con el personal de la tienda. Según afirma una investigación realizada por Stratix y IHL Group, las tiendas que ofrecen esto a menudo tienen la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Los minoristas que "implementan efectivamente" las tecnologías móviles en la tienda podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento de las ventas este año, de acuerdo a datos publicados en el informe. 

Pese a que este año el crecimiento será mucho más significativo, el año pasado ya apuntaba maneras. Y es que aquellas tiendas con este tipo de servicios vieron un aumento promedio de 24% en las ventas, en comparación con los retailers que no implementaron el mobile en la tienda. El estudio también revela que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017. Stratix predice otro crecimiento del 47% para estas compañías en 2018.

Pero implementar el mobile en tienda no es tarea fácil, y así lo manifestaron diversas empresas en el estudio. Los minoristas sin servicios mobile argumentaron varios problemas: tres cuartas partes no tienen las aplicaciones adecuadas, el 60% tiene falta de personal capacitado en los stores, el 59% no implementa el mobile por la escasez de soporte técnico interno, el 47% por una escasez de opciones de pago aceptables y el 45% porque administrar la seguridad móvil es complicado y exigente.

Pero pese a estos contratiempos, las vacaciones de navidad solo han servido para reforzar el lugar del móvil en el viaje de compra. Alrededor del 85% de los consumidores afirmó que "probablemente" o "definitivamente" usaría una aplicación móvil para sus compras navideñas, según un estudio de YouAppi de octubre.

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