La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

Mobile

12 enero, 2018

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de esta realidad. En los últimos años cada vez han sido más los estadounidenses que han podido disfrutar de ventas mobile en tiendas físicas.

Mobile POS, sin embargo, no es solo una gran ayuda por ser una opción de pago, sino que también fomenta experiencias personalizadas y oportunidades para que los clientes interactúen con el personal de la tienda. Según afirma una investigación realizada por Stratix y IHL Group, las tiendas que ofrecen esto a menudo tienen la oportunidad de realizar ventas cruzadas.

Los minoristas que "implementan efectivamente" las tecnologías móviles en la tienda podrían disfrutar hasta un 146% de crecimiento de las ventas este año, de acuerdo a datos publicados en el informe. 

Pese a que este año el crecimiento será mucho más significativo, el año pasado ya apuntaba maneras. Y es que aquellas tiendas con este tipo de servicios vieron un aumento promedio de 24% en las ventas, en comparación con los retailers que no implementaron el mobile en la tienda. El estudio también revela que los minoristas que anteriormente tenían un crecimiento plano o en descenso vieron un aumento del 100% en las ventas en 2017. Stratix predice otro crecimiento del 47% para estas compañías en 2018.

Pero implementar el mobile en tienda no es tarea fácil, y así lo manifestaron diversas empresas en el estudio. Los minoristas sin servicios mobile argumentaron varios problemas: tres cuartas partes no tienen las aplicaciones adecuadas, el 60% tiene falta de personal capacitado en los stores, el 59% no implementa el mobile por la escasez de soporte técnico interno, el 47% por una escasez de opciones de pago aceptables y el 45% porque administrar la seguridad móvil es complicado y exigente.

Pero pese a estos contratiempos, las vacaciones de navidad solo han servido para reforzar el lugar del móvil en el viaje de compra. Alrededor del 85% de los consumidores afirmó que "probablemente" o "definitivamente" usaría una aplicación móvil para sus compras navideñas, según un estudio de YouAppi de octubre.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 188
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles generarán el 69% del crecimiento de los anuncios de búsqueda en 2022

Los anuncios de búsqueda son una parte importante del marketing móvil, y su papel como...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE