La tecnología cloud detrás de Wave, la app de geolocalización del momento

Cloud Computing

13 octubre, 2016

Wave Application, aplicación española que lidera el mercado mundial de la geolocalización privada con más de 6 millones de usuarios, ha logrado dar respuesta a su rápido crecimiento y ofrecer una experiencia de uso óptima en cualquier lugar del mundo mediante una solución cloud sobre Amazon Web Services diseñada junto a Claranet.

banner-marcas-mcc-2016-v2Tras lanzarse exitosamente en el mercado en 2014, la plataforma en AWS que alojaba Wave registró grandes volúmenes de tráfico debido al crecimiento exponencial de usuarios y a su concurrencia, experimentando problemas de escalabilidad.

En ese punto, Wave contactó con Claranet, proveedor de servicios gestionados y uno de los 10 únicos Premier Consulting Partners de AWS en Europa, para que diseñara una plataforma más robusta y elástica que garantizara el funcionamiento del servicio en todo momento y ofreciera una experiencia de usuario óptima en cualquier lugar del mundo.

 

Una solución cloud de alta criticidad

Dada la exigencia de una app de estas características, Wave necesitaba por un lado, aumentar el rendimiento de la base de datos, mejorar el diseño de la arquitectura cloud, poder realizar despliegues sin interrupción del servicio, optimizar de la aplicación a nivel de código y reforzar la seguridad de la plataforma.

Mediante la nueva solución desarrollada que proporciona reglas de autoescalado, sistemas de caché, mecanismos de autorecuperación y capacidades de despliegue continuo, Wave Application ha conseguido obtener el máximo partido de la infraestructura global de Amazon Web Services, logrando estabilidad, seguridad y rapidez, elementos imprescindibles para continuar con el crecimiento de su negocio.

Según Pablo Clemente, CTO de Wave Application, “enfrentarse a un proyecto de escala mundial y tan ambicioso como Wave es un reto inmenso: la necesidad de ofrecer un servicio que funcione en tiempo real 24/7 es crítica”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DelSuper.es apuesta por Wave Application como partner tecnológico para incorporar la geolocalización en sus operaciones

Wave Application y DelSuper.es –dos de las startups de mayor proyección del panorama...

  • 19 abril, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

China, líder mundial en pagos móviles

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE