“La tecnología ayuda a automatizar y mejorar los procesos de atención al cliente, pero no sustituirá en ningún caso a las personas”

Eventos

15 junio, 2017

El factor humano seguirá siendo determinante para mejorar la calidad de las empresas en el futuro próximo. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en la mesa redonda “Tendencias: Tecnología y Relación”. Este debate forma parte del evento Open AEC Experience 2017, organizado por AEC, celebrado el 13 de junio, en Aranjuez.

Raquel Serradilla fue la encargada de moderar el encuentro, en el que participaron Cécile Rénier, directora de Calidad y Experiencia de Cliente de Microsoft y Jorge del Río, cofundador de Innovan.do. Durante su presentación, Serradilla defendió que la tecnología puede ayudarnos a automatizar procesos y a mejorar el trabajo de los agentes. Sin embargo, destaca que las máquinas no sustituirán a las personas, sino que se compenetrarán con ellas.                                                                                                                  

Además, la vicepresidenta de Altitude ha destacado que, si bien hasta hace poco las empresas tenían el protagonismo en la evolución tecnológica, hoy en día este papel recae en los usuarios. “Hace diez años asistimos a la democratización de la tecnología. Con las redes sociales y los smartphones los ciudadanos han pasado de ser espectadores a ser actores, y han empezado a decir a las marcas lo que tienen que hacer. Además, esta cuarta revolución industrial ha hecho a los clientes más infieles que nunca, ya que están a un solo clic de cambiarnos por nuestra competencia”, explicó.

Por último, Raquel Serradilla ha mencionado la necesidad de satisfacer no solo a los consumidores, sino también a los empleados “un agente que está contento y se siente valorado irradia felicidad, y eso aumentará las ventas y la experiencia del cliente”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 171
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Natalia Bochan, nueva CMO de Altitude Software

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Agentes humanos y bots: mejor unidos

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 13 octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE