“La tecnología ayuda a automatizar y mejorar los procesos de atención al cliente, pero no sustituirá en ningún caso a las personas”

Eventos

15 junio, 2017

El factor humano seguirá siendo determinante para mejorar la calidad de las empresas en el futuro próximo. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en la mesa redonda “Tendencias: Tecnología y Relación”. Este debate forma parte del evento Open AEC Experience 2017, organizado por AEC, celebrado el 13 de junio, en Aranjuez.

Raquel Serradilla fue la encargada de moderar el encuentro, en el que participaron Cécile Rénier, directora de Calidad y Experiencia de Cliente de Microsoft y Jorge del Río, cofundador de Innovan.do. Durante su presentación, Serradilla defendió que la tecnología puede ayudarnos a automatizar procesos y a mejorar el trabajo de los agentes. Sin embargo, destaca que las máquinas no sustituirán a las personas, sino que se compenetrarán con ellas.                                                                                                                  

Además, la vicepresidenta de Altitude ha destacado que, si bien hasta hace poco las empresas tenían el protagonismo en la evolución tecnológica, hoy en día este papel recae en los usuarios. “Hace diez años asistimos a la democratización de la tecnología. Con las redes sociales y los smartphones los ciudadanos han pasado de ser espectadores a ser actores, y han empezado a decir a las marcas lo que tienen que hacer. Además, esta cuarta revolución industrial ha hecho a los clientes más infieles que nunca, ya que están a un solo clic de cambiarnos por nuestra competencia”, explicó.

Por último, Raquel Serradilla ha mencionado la necesidad de satisfacer no solo a los consumidores, sino también a los empleados “un agente que está contento y se siente valorado irradia felicidad, y eso aumentará las ventas y la experiencia del cliente”, concluyó.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 485
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Natalia Bochan, nueva CMO de Altitude Software

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Agentes humanos y bots: mejor unidos

Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia...

  • 13 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE