La «Tasa Google» que propone la Comisión Europea

Actualidad

10 diciembre, 2018

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de llegar a un acuerdo para crear un impuesto común destinado a que las multinacionales tecnológicas paguen más impuestos que los actuales. 

La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de diciembre pero no alcanzaron ningún acuerdo. 

La Comisión Europea había propuesto en marzo crear una tasa que gravase a estas empresas por operar y obtener ingresos digitales en los países miembros de la UE aunque no tuvieran sede física en ellos (argumento que les sirve en la actualidad para ahorrar millones). 

La propuesta inicial del Ejecutivo comunitario se dirigía a las multinacionales que aprovecharan a usuarios digitales para generar ingresos, como en el caso de la venta de sus datos, de espacios publicitarios online y de intermediación digital entre ellos. El proyecto que rechazaron el pasado 4 de diciembre los ministros de los Veintiocho era menos ambicioso que el inicial, con un impuesto que gravaba exclusivamente la publicidad online.

Statista ha realizado esta infografía en la cual explica qué es la Tasa Google y cuál es su objetivo.

Infografía: ¿Cómo es la

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados....

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Ebay y Amazon se hacen con el 90% del gasto online del Reino Unido

Ecommerce News Radio #26: Entrevista a Gonzalo Úrculo

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE