La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

Actualidad

10 diciembre, 2018

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea trabajan con el objetivo de llegar a un acuerdo para crear un impuesto común destinado a que las multinacionales tecnológicas paguen más impuestos que los actuales. 

La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de diciembre pero no alcanzaron ningún acuerdo. 

La Comisión Europea había propuesto en marzo crear una tasa que gravase a estas empresas por operar y obtener ingresos digitales en los países miembros de la UE aunque no tuvieran sede física en ellos (argumento que les sirve en la actualidad para ahorrar millones). 

La propuesta inicial del Ejecutivo comunitario se dirigía a las multinacionales que aprovecharan a usuarios digitales para generar ingresos, como en el caso de la venta de sus datos, de espacios publicitarios online y de intermediación digital entre ellos. El proyecto que rechazaron el pasado 4 de diciembre los ministros de los Veintiocho era menos ambicioso que el inicial, con un impuesto que gravaba exclusivamente la publicidad online.

Statista ha realizado esta infografía en la cual explica qué es la Tasa Google y cuál es su objetivo.

Infografía: ¿Cómo es la

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza ‘shoppable ads’ para competir con Instagram

Daniel Alegre, President Retail Shopping and Payments de Google, anunció el pasado...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

La pasada semana el Marketplace de Google Shopping superó las 1.000 tiendas activas, el...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE