La tasa de apertura de email marketing en móviles y tablets alcanza ya el 30%

Email Marketing

10 marzo, 2013

splio-mail-marketingLas tasas de apertura de email marketing en móviles y tablets no paran de crecer y lo hacen duplicando las cifras año tras año. En 2012, las tasas de aperturas en dispositivos móviles se han duplicado en relación al año anterior, pasando del 12,18% al 25,76%, según revelan los datos del 2º Barómetro Splio de Aperturas de Email Marketing en Móvil. Este estudio semestral de la multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, se realiza sobre una muestra de 670 millones de emails enviados en España desde su plataforma EmailForge de Enero de 2011 a Diciembre de 2012.

La alta penetración de dispositivos móviles en España -con un parque superior a los 15 millones de smartphones y una penetración del 14% en tablets, doblando la media europea –, el uso intensivo de éstos dispositivos por parte del usuario español y la evolución en la adaptabilidad avanzada de los emails en dichos dispositivos está provocando que, año tras año, éstos se estén apoderando del espacio del PC. Es destacable que, el iPad ya se sitúa como tercer dispositivo de aperturas de email aunque no se prevé que llegue a superar las cifras registradas por los smartphones.

Al ritmo de crecimiento de los últimos dos años, Splio estima que las tasas de apertura en móvil podrían llegar al 50% a finales del 2013. Un dato ciertamente relevante para las marcas que invierten en email marketing y que deben tener muy presentes los hábitos de aperturas y las características de cada dispositivo en cuanto a un correcto diseño visual de cada campaña.

En cuanto a los sistemas operativos, Android y iOS dominan en España y han representado el 98,03% del total de aperturas. Cabe destacar, en cualquier caso que Android ha superado por primera vez al iPhone como el dispositivo móvil líder en aperturas de email, experimentando el mayor crecimiento de los últimos 6 meses.

El sector del retail, alumnos aventajados

El sector del retail sigue registrando cifras de aperturas superiores a la media general, alcanzando datos del 32,13%. Unos registros que a finales del 2012 han representado casi un tercio del total de aperturas. Una de las lecturas es que el sector del retail está sabiendo adaptar sus estrategias, especialmente de cross canal en el que el email es un aliado indiscutible.

Los Pure Players en cambio, a pesar de que han aumentado sus aperturas de email en movilidad, necesitan adaptar completamente sus procesos al móvil, especialmente los de pago, para lograr mejorar la experiencia móvil y no depender de que el usuario llegue a su casa y abra su ordenador.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 789
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE